Más de 180 representantes de instituciones educativas participaron de un webinar que mostró cómo utilizar las herramientas de Office 365,con Moodle, en Azure

La Corporación Universitaria para el Desarrollo de Internet (CUDI), Microsoft y e-ABC Learning, realizaron con éxito un seminario online, donde se analizó cómo utilizar las herramientas de Office 365 con Moodle, en Azure. De la actividad participaron 184 profesores y responsables de sistemas de universidades e instituciones educativas, principalmente de México, pero también de otros países latinoamericanos, como Colombia, Venezuela, Puerto Rico, Chile y El Salvador. Para asistir al webinar se habían registrado 333 personas.

 

El webinar fue impartido por los especialistas del equipo de e-ABC Learning, Pablo Raganato y Mónica Espino, quienes informaron que combinado con Azure y Office 365, Moodle está transformando la manera de enseñar y se convierte en una experiencia aún más completa, ya que permite:

  • Mejorar la interactividad de profesores y alumnos, al agregar funciones como enviar tareas con OneNote y guardar documentos en OneDrive.
  • Un fácil acceso desde cualquier aplicación de Office 365.
  • Editar documentos incluso sin conexión a Internet.
  • Sincronizar calendarios desde dispositivos con Windows, IOS y Android.
,

Conozca los detalles del proyecto Office 365 + Moodle + Azure, y acceda a las condiciones especiales de participación para miembros de CUDI

 

Pablo Raganato, director Comercial de e-ABC Learning, manifestó que el aprovechamiento de las herramientas tecnológicas de Microsoft potencia fuertemente el aprendizaje en línea. “Microsoft Azure ya proporcionaba a Moodle una infraestructura de nube fiable, global y de confianza, capaz de satisfacer las exigencias técnicas y de funcionamiento de esta plataforma de gestión del aprendizaje y sus tecnologías relacionadas. Ahora, con la integración de Office 365, los profesores y estudiantes tendrán una experiencia de mayor productividad, mediante un proceso de login único, gestión de calendario, creación de contenido para cursos, videoconferencias, y una red social con la posibilidad de compartir y actualizar documentos, entre otros beneficios. Moodle hoy está dentro de los 10 sistemas de gestión más importantes del mundo, y su importancia es aún mayor en el mercado educativo, lo que hace muy beneficioso poder integrar dos soluciones que están muy posicionadas en el segmento, y que permiten facilitar y mejorar la experiencia en el uso de estas herramientas a los usuarios”, enfatizó.

 

“En el marco de esta propuesta, ofrecemos un sólido servicio de soporte para los profesores, a través de talleres de sensibilización docente para el uso de Moodle y Office 365, con el objetivo de familiarizarlos con las herramientas y potenciar su uso en el aula. Dentro de las soluciones de e-ABC Learning se contempla la capacitación a docentes y a tutores en el uso de las nuevas tecnologías para la educación. Tenemos una vasta experiencia en este sentido y creemos que es una cuestión de máxima importancia el hecho de formar a los docentes en el uso de las herramientas de Moodle y Office 365, ya que de esta manera se mejora la experiencia de los alumnos en sus aulas y se ofrece un acompañamiento integral a las instituciones, al apoyarlas en la formulación de sus proyectos de educación a distancia”, explicó Pablo Raganato.

 

La Corporación Universitaria para el Desarrollo de Internet (CUDI), Microsoft y e-ABC Learning impulsan conjuntamente un proyecto, para que todas las instituciones educativas mexicanas puedan acceder a la integración de las funcionalidades de Office 365 con el sistema de gestión del aprendizaje, Moodle, en la nube de Azure.


 

La Corporación Universitaria para el Desarrollo de Internet (CUDI), es una asociación civil sin fines de lucro que gestiona la Red Nacional de Educación e Investigación (RNEI) para promover el desarrollo de México, y aumentar la sinergia entre sus integrantes. Fue fundada en abril de 1999 y es el organismo que busca impulsar el desarrollo de aplicaciones que utilicen esta red, fomentando la colaboración en proyectos de investigación y educación entre sus miembros.

Mayor información: www.cudi.mx/

 

Microsoft (Nasdaq “MSFT” @microsoft) es la empresa líder de plataforma y productividad para el mundo primero móvil, primero en la nube, y su misión es impulsar a cada persona y a cada organización en el planeta a lograr más.

Mayor información: www.microsoft.com

 

e-ABC Learning, es la compañía especializada en soluciones integrales de e-learning y experta en la implementación de plataformas Moodle en América Latina, que ha desarrollado un conector para integrar las herramientas de Office 365 a Moodle, el sistema de gestión del aprendizaje (LMS) de código abierto, con mayor cantidad de implementaciones a nivel mundial.

Mayor información: www.e-abclearning.com

 

 

 

 

 

e-Learning Sin Límites