Nuestra Filosofía

Nuestro trabajo cotidiano se basa en factores que tenemos siempre presentes, transmitiendo nuestra misión, visión y valores.

Visión

Ser la empresa referente del e-learning del mercado hispano: América Latina, España y EE.UU.

Misión

Facilitar e implementar productos y servicios de tecnología de la información y la comunicación en el ámbito del e-learning.

Características de la Misión de e-ABC

Para el cumplimiento de la Misión e-ABC tiene en cuenta:

  • El estado del arte
    Las tecnologías van cambiando, las opciones se van generando y es necesario estar actualizados. La innovación, la actualización y la búsqueda de calidad impulsan nuestras soluciones de e-learning.
    El e-learning no termina en un campus virtual o una plataforma, es necesario pensarlo más allá de estas herramientas y establecer un horizonte más amplio y más largo plazo. Temas como la Web 2.0, los repositorios digitales, webcast de audio y video, video conferencias, blogs, portfolios son algunos de los aspectos que son necesarios y que debemos tener en cuenta y ofrecer en una perspectiva.

  • Los estándares internacionales
    Los estándares de e-learning permiten a los sistemas y contenidos poder interactuar y combinarse con gran independencia.
    Primeramente el SCORM como estándar fundamental de plataformas y contenidos, pero también AICC e ISM. Pero los estándares abarcan también la accesibilidad y las normas ISO entre otros parámetros.
    Las soluciones deben procurar la mayor proximidad a los estándares como medio no sólo de mejora de la calidad sino como principio de confiabilidad y mantenimiento a largo plazo, y desde luego la posibilidad de lograr mayores integraciones e interacciones con otros sistemas.

  • Una visión humana de la tecnología
    Nuestra empresa ve al componente humano como el factor clave para el éxito del e-learning. Es por ello que considerar, ponderar e incorporar esta cuestión forma parte de la estrategia de acción encarada por e-ABC en cada uno de sus proyectos. La tecnología no suplanta al hombre sino que lo acompaña en el proceso de resolver y hacer las cosas más simples en su trabajo diario.

  • Responder a las necesidades y requerimientos en función del negocio del cliente
    Somos independientes de una infraestructura tecnológica por nuestra capacidad de seleccionar, probar, integrar e implementar herramientas de open source y propietarias. Esta neutralidad respecto de las tecnologías disponibles es nuestra principal fortaleza frente a otras empresas que tienen solo soluciones propietarias y que por lo tanto están obligadas a acomodar los requerimientos de los clientes a sus sistemas.
    e-ABC tiene experiencia, conocimiento y libertad para poder identificar aquellas soluciones tecnológicas y dar una respuesta integral a sus clientes en función de su negocio. De esta manera e-ABC más que un proveedor es un socio estratégico.

Valores

Las pautas de conducta y los principios fundamentales que guían el comportamiento de e-ABC son:

  • Transparencia
    El trato con nuestros clientes es abierto y sincero; priorizamos la verdad y la humanidad en nuestras relaciones.
  • Comunicación
    Siempre estamos dispuestos a escuchar y atender las necesidades de nuestros clientes, pues sus experiencias frecuentemente nos vuelven como propio know how.
  • Actualización e Innovación
    El mundo del e-learning avanza vertiginosamente, sin embargo, nos mantenemos constantemente actualizados y buscamos la innovación.
  • Flexibilidad
    Nuestras soluciones se adecuan a las necesidades y los requerimientos de cada organización.
  • Libertad
    La libertad es la condición de la creatividad. Nuestras propuestas se basan en estudiar el problema y buscar una solución, no en responder a un compromiso de venta de una herramienta en particular.
 

e-Learning Sin Límites