El Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA) junto con el Instituto Nacional de Educación Superior en Ciencias Agronómicas de Montpellier, de Francia, organizaron la tercera edición del MOOC (curso en línea masivo y abierto), de carácter virtual y gratuito.

El proyecto cuenta con el acompañamiento tecnológico de e-ABC Learning. Les implementamos la plataforma Open Edx para darle soporte a la propuesta formativa.

El MOOC propone construir un enfoque interdisciplinario que abarque la perspectiva de las ciencias agronómicas, la ecología y las ciencias sociales.

Las ediciones anteriores tuvieron una notable repercusión con más de 30.000 (2019) y 50.000 (2020) inscriptos. Ayer, 10 de marzo, comenzó la tercera edición.

Esta capacitación se destaca por su amplia accesibilidad mediante Internet, lo que habilita su cursada a distancia, desde cualquier parte del mundo y sin límite de participantes.

En declaraciones al diario La Nación, Roberto Cittadini, investigador del organismo y coordinador académico del curso, destacó que “la capacitación propone construir un enfoque de la agroecología desde la perspectiva de las ciencias agronómicas, la ecología y las ciencias sociales”.

Por su parte, Ana Sonsino, responsable del área de educación y TIC de la Dirección General de Sistemas de Información, Comunicación y Procesos del INTA, detalló que “se trata de una propuesta de formación que combina las contribuciones teóricas elaboradas por los especialistas, el conocimiento construido a partir de las experiencias de los estudiantes y el intercambio colectivo”.

Acceder a un video en el que Ana Sonsino explica detalles del proyecto: https://www.e-abclearning.com/casosdeexito/open-edx-inta-eabc-learning/