Contar con una estrategia de comercio electrónico y las herramientas que permitan ejecutarla, es una necesidad impostergable para aquellas instituciones educativas y empresas que buscan expandir sus operaciones comerciales en términos geográficos y de volumen.

 

En general, el comercio electrónico permite:

  1. Potenciar los resultados de las organizaciones
  2. Facilitar los procesos administrativos
  3. Mejorar el time-to-market
  4. Agilizar las transacciones comerciales
  5. Aumenta la velocidad de las interacciones
  6. Optimizar los esfuerzos de los equipos de venta
  7. Potenciar las acciones de marketing
  8. Otorgar mayor control de las operaciones en tiempo real
  9. Generar una experiencia de compra 100% orientada al cliente.

 

Es por ello que desde e-ABC Learning lanzamos un nuevo módulo de e-commerce, que se integra al LMS Evolution, la versión ampliada de Moodle-, a la plataforma de gestión de contenidos WordPress, y a otros sistemas de gestión empresarial.

¿En qué consiste la integración del módulo de e-commerce con Evolution y Moodle?: Permite la venta de cursos en línea, y de otros productos en su propia tienda autogestionable:

  • Desde un portal o sección de un sitio web, el modulo se comunica con Evolution y Moodle, permitiendo que cuando el alumno realice el pago del curso, pueda matricularse y comenzar a cursar.
  • Los cursos ofrecidos en la plataforma se “traen” desde Evolution y Moodle, y la gestión de los mismos sigue sin cambios.
  • Se incorpora en el portal de venta una completa gestión, que permite administrar la oferta de cursos con sus potenciales alumnos y distintas modalidades de pago.

 

El objetivo del Módulo de e-Commerce es optimizar los esfuerzos de marketing de universidades y empresas, acercando sus cursos y propuestas formativas a otros países y regiones.

 

Así, e-ABC Learning ofrece la posibilidad de integrar su nuevo módulo de comercio electrónico a todas las empresas e instituciones que requieran potenciar sus capacidades comerciales y mejorar sus resultados.

 

Se trata de una herramienta que ofrece los siguientes beneficios, entre otros:

  • Incrementar la productividad
  • Reducir costos
  • Generar mayor alcance del público
  • Elevar la calidad administrativa de empresas e instituciones
  • Mejorar la experiencia cliente

 

¿Cómo funciona el Módulo de eCommerce?:

  • Los cursos disponibles en Moodle se listan en la plataforma nueva realizada en WordPress.
  • Cada cliente puede optar que cursos publicar y sumarles tangibles (opcional).
  • Los potenciales alumnos realizan la solicitud/compra de un curso, completando un formulario y eligiendo la forma de pago (Presencial, Mercado pago, Transferencia o depósito bancario, Paypal).
  • Una vez completado el formulario, cliente y alumnos reciben un correo electrónico, quedando registrada la solicitud en la plataforma.
  • Una vez se complete el pago, se genera automáticamente (en caso de usar medios automáticos como Paypal o Mercado Pago) el usuario en Moodle, matriculado para el curso abonado.

 

El nuevo módulo de e-commerce desarrollado por e-ABC Learning proveerá a las empresas e instituciones de mayores capacidades de crecimiento, teniendo en cuenta que durante los últimos 6 años el mercado de comercio electrónico se ha triplicado en América Latina, pasando a ingresar 40.000 millones de dólares, de acuerdo a mediciones efectuadas por IDC (International Data Corporation).

 

Para obtener mayor información: info@e-abclearning.com

 

Solicite una demostración en vivo!: georgina@e-abclearning.com