La empresa especializada en soluciones integrales de e-learning y blended learning, e-ABC Learning, presentó un innovador módulo de e-commerce que integra su tienda online a Moodle, facilitando la venta de cursos impartidos por empresas e instituciones educativas.

 

“La incorporación de este módulo permite que nuestros clientes trabajen con la integración de dos poderosas plataformas, cada una aprovechada según su función específica. Desde WordPress gestionamos la venta de cursos, potenciando las acciones de comercialización de propuestas formativas. Y desde Moodle gestionamos ‘alumnos’, a través de un entorno de aprendizaje en línea sumamente eficaz, la plataforma open source más implementada del mundo”, explicó Georgina Bing, Coordinadora del Centro de Atención al Cliente de e-ABC Learning.

 

“La herramienta habilita la comercialización de cursos creando una tienda autogestionable, a través de WordPress. Una vez acreditado el pago, el alumno es matriculado automáticamente en el campus, pudiendo comenzar a cursar inmediatamente”, agregó Bing.

 

“Además, el módulo de e-commerce le brinda la capacidad al empleado administrativo de una organización que ofrece cursos, de organizar, gestionar, obtener reportes y comunicarse directamente con los interesados en los cursos, dando lugar a acciones de marketing directo e indirecto. Por otro lado, los docentes siguen gestionando a los alumnos desde el campus, sin necesidad de ingresar al módulo de ventas ni estar pendientes de los procesos de comercialización”, informó la Coordinadora del Centro de Atención al Cliente de e-ABC Learning.

 

“El módulo de e-commerce permite una completa gestión de los cursos en Moodle desde el propio sitio web de cada organización, permitiendo y facilitando la administración de alumnos y medios de pago en una sola línea”, precisó Bing.

 

Entre las funcionalidades que ofrece el módulo se destacan:

  • La posibilidad que tienen los administradores de seleccionar los cursos que se desean publicar y sumar productos tangibles a la oferta formativa.
  • Los potenciales alumnos podrán comprar un curso, completando un formulario, y elegir en ese momento la forma de pago, para proceder a su inscripción efectiva.
  • El formulario de pago genera emails automáticos para el alumno y el administrador, notificando la solicitud de inscripción.
  • Al acreditarse el pago, se genera la matriculación automática con Moodle.

 

“El módulo de e-commerce permite optar por pagos automáticos (una cuota o suscripción) desde cualquier parte del mundo, vía PayPal, Mercado Pago o transferencia bancaria”, señaló Pablo Raganato, director Comercial de e-ABC Learning.

 

“Con 20 años de trayectoria en las Américas, esta es una nueva contribución de e-ABC Learning a las necesidades actuales del mercado. El módulo de e-commerce está destinado a universidades, otras instituciones educativas y empresas focalizadas en la venta de cursos online”, destacó el ejecutivo.