Por Georgina Bing, coordinadora de Centro de Atención al Cliente de e-ABC Learning

 

Durante los últimos 6 años el mercado de comercio electrónico se ha triplicado en América Latina, pasando a ingresar 40.000 millones de dólares, de acuerdo a mediciones efectuadas por IDC (International Data Corporation).

 

Se trata de un fenómeno que ya está impactando positivamente entre las universidades, institutos de enseñanza superior, academias de idiomas y empresas que comercializan cursos online.

 

Gracias al e-commerce muchas instituciones y empresas hoy pueden expandir su base de influencia territorial, cubriendo regiones completas, continentes e incluso el mercado mundial, llevando propuestas formativas de calidad a todos los rincones del planeta.

 

Pero una estrategia de e-commerce efectiva no solo permite expandir la operación comercial en términos geográficos, sino también en relación al volumen de alumno, permitiendo multiplicar los niveles de matrícula actuales de las organizaciones que comercializan cursos, ya sea desde el sector académico o corporativo.

 

La integración de un nuevo módulo de e-commerce al LMS Evolution -la versión ampliada de Moodle desarrollada por e-ABC Learning-, a Moodle mismo, a la plataforma de gestión de contenidos WordPress y a otros sistemas de gestión empresarial, permite optimizar los esfuerzos de marketing de universidades y empresas.

 

Consúltenos cómo el nuevo módulo de e-commerce desarrollado por e-ABC Learning provee de mayores capacidades de crecimiento a empresas e instituciones: https://www.e-abclearning.com/e-commerce