coronavirus

Por Carlos Biscay, CEO de e-ABC Learning

El e-learning ofrece múltiples ventajas para responder a escenarios donde la presencialidad se ve comprometida, como ocurre actualmente con el crecimiento del coronavirus Covid-19.

Frente a las situaciones a las que se enfrentan las instituciones educativas ante la suspensión de las clases, en lo que se refiere a la presencia física de alumnos y profesores en un establecimiento educativo, desde e-ABC Learning tenemos preparada una propuesta de e-learning, que comprende entornos educativos sencillos y simples de utilizar por parte de quienes no están acostumbrados a trabajar con plataformas online.

Esta propuesta incluye una solución de videoconferencia, que permite reproducir con la mayor cercanía una clase presencial, integrada a un campus virtual que ofrece la posibilidad de realizar trabajos, ejercicios y actividades interactivas.

El objetivo es que en una semana, las instituciones puedan contar con las herramientas necesarias y sumar a sus alumnos.

La clave es la previsión para alcanzar la solución.

Lo importante es que hoy tenemos una cultura virtual mayor que en otros años, con lo cual una serie de rutinas de trabajo online que ya hemos adoptado en otros aspectos de la vida cotidiana, facilitan el paso hacia la virtualidad educativa.

Entre las ventajas que propone el e-learning se encuentra la posibilidad de acceder a un entorno educativo desde cualquier dispositivo, en forma sincrónica y asincrónica, con la posibilidad de interactuar con profesores y alumnos, incluso desde un celular.

Consúltenos cómo podemos apoyarlo en su proyecto de virtualización: info@e-abclearning.com