e-ABC

El pasado 21 de noviembre el Centro de Innovación Latinoamericano en Tecnología Educativa (CILTE) de e-ABC LearningEDUCAR y el Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología de la Nación Argentina, desarrollaron la experiencia educativa ‘Dinámicas de juegos de escape aplicadas a la educación virtual’, seleccionada por el #HUB Tecnoeducativo Multisectorial.

Los formadores de formadores, docentes e investigadores de nivel terciario y/o universitario que participaron de la actividad, destacaron que se trató de una experiencia innovadora de aprendizaje colaborativo.

También valoraron su carácter de experiencia lúdica, en la que tuvieron que poner en juego diversas competencias, para aprender e incorporar contenidos, jugando.

e-ABC

Todos coincidieron en la característica disruptiva del taller y resaltaron la posibilidad de utilizar una herramienta como Zoom para lograr una experiencia altamente positiva en este tipo de actividades. Aunque los representantes del CILTE destacaron a los participantes que esta herramienta es solo una de las muchas soluciones que ofrece el mercado y que implementa e-ABC Learning, para desarrollar actividades de live escape room.

El workshop se va a volver a replicar el 5 de diciembre entre las 9 y las 12 de la mañana, en la sede de EDUCAR, ubicada en Av. Comodoro Rivadavia 1151 – C.A.B.A., bajo la premisa: ‘Los esquemas de juego virtuales: ¿favorecen el desarrollo de habilidades del siglo XXI? ¿Es posible introducir juegos de escape en la educación virtual?’. Si bien es gratuito, requiere inscripción previa (los cupos son limitados).

“Quienes participaron del taller del 21 de noviembre y quienes participen de su próxima edición, experimentaron y experimentarán, cómo se pueden resolver problemas (ABP) en un entorno virtual, de manera colaborativa y a través de herramientas innovadoras, a través de la dinámica del juego de escape,”, expresó Mónica Espino, coordinadora de CILTE.

“La dinámica del taller se basa en la experimentación de un juego de escape 100% virtual y colaborativo a través de recursos digitales que pueden incorporarse en este tipo de actividades”, agregó Espino.

Por su parte, Soledad Castro, Ejecutiva de Cuentas de e-ABC Learning precisó que en la dinámica de la experiencia los participantes deben escapar de una sala virtual resolviendo acertijos en equipo, apropiándose de esta práctica pedagógica innovadora a través del juego, para transferirla luego en sus ámbitos de acción.

En tanto, Andrea Espinosa, especialista en Consultoría de e-ABC Learning, señaló que los asistentes al taller pudieron y podrán conocer nuevos formatos educativos basados en tecnología ubicua.

Inscripciones: haga click aquí