Por Pablo Raganato, director Comercial de e-ABC Learning

Los proyectos de Formación de Formadores consisten en capacitar a colaboradores especialistas que forman parte de los equipos de las organizaciones para que dicten clases y cursos presenciales y online a otras personas de la empresa, produciendo resultados sorprendentes y con impacto directo en los resultados de negocio.

Se trata de un modelo que tiene cada vez más aceptación entre organizaciones de toda América Latina, principalmente en aquellas con una amplia distribución geográfica y equipos de colaboradores muy dispersos a nivel territorial.

Veamos algunas ventajas que aportan los proyectos de Formación de Formadores a las empresas:

  1. El modelo blended learning combina las ventajas de la presencialidad y la formación online, adoptando y combinando las ventajas propias de cada modalidad.
  2. A través de las flipped classroom (clases invertidas) se potencia la incorporación de la cultura de la empresa, consolidando políticas de acercamiento desde el área de RRHH –principalmente-.
  3. Involucrando a especialistas que forman parte de los equipos de la propia empresa, cuando la organización obliga a realizar un curso a sus colaboradores, éstos sentirán proximidad y pertenencia, al ser capacitados por sus propios compañeros; y comprenderán que toda la compañía está involucrada en el proceso.
  4. Cada programa se puede replicar y extender a otros países.
  5. Este tipo de proyectos incluyen módulos pequeños de inducción para recursos humanos que recién se incorporan a una empresa.
  6. El programa se adapta a cualquier necesidad de las organizaciones.

La proximidad y experiencia que puede tener un miembro de la empresa en relación a cuestiones muy puntuales que hagan al conocimiento de la compañía, su productividad y competitividad; es esencial para que la incorporación de estos conocimientos por parte de cada trabajador sea efectiva, y pueda reconvertirse en competencias y habilidades aplicadas a sus responsabilidades actuales y futuras.

 

Consúltenos cómo podemos ayudar a desarrollar su proyecto de Formación de Formadores: info@e-abclearning.com