(Equipo e-ABC Learning) Para poder medir el impacto de un curso virtual que contenga instancias de gamificación, es importante establecer KPIs claramente definidos. En este sentido, al evaluar el resultado de una capacitación de estas características debemos considerar si el participante:

● Pudo aplicar conocimientos y realizar tareas considerando los retos y desafíos.
● Asoció conceptos o ideas dentro de la narrativa del curso.
● Fue respetuoso con las reglas.
● Aplicó la creatividad en la toma de decisiones, resolución de problemas para elegir distintas rutas.
● Tuvo tolerancia a la frustración en caso de múltiples intentos.
● Sacó provecho del trabajo en equipo: trabajo colaborativo, toma de decisiones, liderazgo, resolución de situaciones problemáticas.

Tras realizar este análisis, al finalizar una capacitación con técnicas de gamificación, seguramente se comprobará que el participante habrá vivenciado el aprendizaje al involucrarse en situaciones complejas, tomando decisiones, equivocándose e intentando resolver diversas circunstancias. De esta manera, habrá incorporado los conocimientos necesarios y habrá logrado las competencias del curso.

Claramente en una capacitación gamificada: el participante aprende “haciendo” y “equivocándose”. Para que un participante adquiera conocimientos en un curso gamificado es de vital importancia:
● Una buena implementación de la gamificación,
● Un buen diseño del contenido del curso,
● Un tutor que cumpla con las tareas de motivar, suscitar interés, guiar, apoyar y reforzar los contenidos y la narrativa.

Consúltenos cómo podemos ayudar a desarrollar su proyecto de Gamificación: info@e-abclearning.com