Suite Evolution es un sistema que brinda soluciones específicas a los procesos educativos y de capacitación, en modalidades e-learning y blended learning, permitiendo la administración de las actividades y capacitaciones de una empresa o institución educativa. Al mismo tiempo, gestiona información analítica para la toma de decisiones.

El sistema está conformado por los siguientes componentes:

– Evolution LMS (Learning Management System): plataforma de capacitación online multi dispositivo que permite nuevas experiencias de formación y experiencias de entrenamiento más ágiles y eficaces, al combinar diversas funcionalidades pare el trabajo colaborativo, diseño personalizado y evaluaciones 360, logrando una excelente performance para el desarrollo de competencias. Integra sistemas de RRHH, videoconferencias, herramientas de comunicación, soluciones de Microsoft como Teams y Office 365, un módulo de e-commerce y herramientas de Google.

– App Moodle Evolution: integra las opciones del móvil con Moodle y con Evolution LMS.

– Social Evolution: plataforma intuitiva y amigable, orientada al aprendizaje social y colaborativo, que permite mayor retención del conocimiento en la interacción con otros, incrementando las competencias de los participantes, ofreciendo las siguientes posibilidades:

  • recomendar cursos (por categorías, competencias y temáticas) arrobando a personas puntuales
  • calificar con estrellas los entrenamientos y el contenido
  • poner me gusta al contenido favorito.
  • crear cursos de un modo sencillo y rápido por parte de los formadores.

– ELSA Analytics: permite gestionar de manera inteligente los datos de la organización mediante paneles gráficos que al combinarse con business inteligence integra información completa del negocio.

Entre sus características se destacan:

  • Evaluar programas de capacitación
  • Detectar usuarios en riesgo y predecir el abandono
  • Perfeccionar las estrategias de comunicación

– Management Evolution: sistema de gestión de formación de la Suite Evolution. Permite administrar capacitaciones presenciales, de e-learning y mixtas; gestionar inscripciones, asistencias, diplomas y certificados; optimizar agendas de salas y capacitadores; incrementar productividad y mejorar procesos asociados; analizar y monitorear la información obtenida; y organizar capacitaciones, charlas y seminarios.

– Realidad Virtual y Realidad Aumentada: la incorporación de la realidad extendida a los procesos de capacitación, permite realizar experiencias de entrenamiento absolutamente inmersivas, trasladando a cada colaborador de la compañía a su lugar de trabajo en un entorno simulado, donde una equivocación no tendrá efectos en la realidad laboral, aunque se sienta real y será un elemento clave de aprendizaje.

Proctorio: plataforma que garantiza la integridad del aprendizaje durante el proceso de evaluación, a través de la supervisión de exámenes virtualescon tecnología para garantizar la identidad del participante y disminuir los riesgos de fraude durante el examen. Es utilizada por destacadas instituciones educativas como Boston College, Baylor University, Berkeley University, Columnia University, Duke University, Harvard University, The University of Ipwa, Ken State University y Louisiana State University; y empresas como Amazon y la Clínica Mayo (Estados Unidos).