[vc_row css=”.vc_custom_1505743438685{margin-bottom: 0px !important;border-top-width: 1px !important;padding-top: 95px !important;padding-bottom: 95px !important;background-color: #ffffff !important;border-top-color: #ebebeb !important;border-top-style: solid !important;}”][vc_column width=”1/4″][vc_widget_sidebar sidebar_id=”thefox_menu-defina-su-proyecto”][/vc_column][vc_column width=”3/4″][vc_column_text]En el campo educativo, los LMS, como plataformas que dan soporte a los proyectos de e-learning, están o deberían estar integrados a los Sistemas de Gestión Académica (SGA). Estos sistemas de gestión de las instituciones educativas manejan legajos de los alumnos, planes de carrera, documentación, y muchas otras cuestiones. Son un ERP educativo.

Las plataformas de e-learning por lo tanto son parte de estos sistemas de manera análoga a los sistemas de RRHH. Si se dan de alta o baja o modificaciones en alumnos y profesores, esto debe estar en el campus virtual. Si se califican trabajos y evaluaciones estas deben, estar en el SGA. Así, se pueden imaginar toda una serie de interacciones entre ambos sistemas. Esta integración permite simplificar tareas, reducir errores y tiempo, e integrar informes y estadísticas.

Dando respuesta a los requerimientos que actualmente se plantean en el ámbito educativo, y en el entorno de actuación en el cual se desenvuelven los proyectos de e-learning, desde e-ABC Learning, como empresa líder del sector, tenemos un fuerte compromiso con la integración de Moodle con las plataformas de gestión académica, en relación a las instituciones educativas.

De esta manera, las universidades pueden:

  • Automatizar procesos de intercambio de datos, para evitar la duplicidad de trabajos.
  • Centralizar gestión de usuarios y cursos, y evitar inconsistencia de datos entre sistemas.
  • Obtener feedback de la experiencia de los usuarios en el LMS, su asistencia, completamiento, puntajes, aprobación o no etc.
  • Lograr reportes integrales de capacitación y su seguimiento.

Con este tipo de integración es posible, por ejemplo, que como resultado de un Gap Analysis, el SGA pueda referenciar  a sus usuarios los cursos virtuales o presenciales que requieran y, en el caso, de los cursos online, incluso ubicarlos o direccionarlos al aula virtual correspondiente.

No es ni más ni menos que lograr incorporar a la gestión general de recursos humanos o académica, las capacidades de los campus virtuales como un recurso más, en lugar de tener que transferir información de uno a otro sistema, con las complicaciones que eso implica.

Prueba de ello son las experiencias que estamos desarrollando o hemos desarrollado con universidades clientes como la Facultad Regional Buenos Aires de la Universidad Tecnológica Nacional (integración del Sistema de Gestión del Centro de e-Learning de la Secretaría de Cultura y Extensión Universitaria con su campus virtual) y la Universidad de Morón (Integración por webservices con su sistema de gestión académica), entre otros casos, como la integración que hemos realizado con Microsoft (Moodle con Office365 en Azure), entre otros casos.[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]