e-ABC Learning

Diseñar itinerarios educativos personalizados

Esta herramienta se integra al LMS y permite diseñar y configurar rutas y programas de
aprendizaje y asociarlas a un perfil de usuario en particular. Por lo tanto, cada usuario de
acuerdo a su perfil o el rol que desempeña en una organización, accederá a una serie de cursos
formativos que ya han sido seleccionados y pensados para él. Dicho de otro modo: Learning
path permite crear programas de aprendizaje (esto es, un conjunto de diferentes cursos
ordenados y relacionados entre sí) y vincularlos a un perfil o puesto o función que un usuario
desempeña en una institución.

Desafíos Actuales

Esta herramienta permite diseñar itinerarios educativos personalizados, definir objetivos de aprendizaje específicos para cada participante y monitorear su progreso de manera individualizada. Al utilizar una herramienta de este tipo, los instructores pueden identificar las fortalezas y debilidades de cada usuario, ofrecer retroalimentación individualizada, adaptar el contenido del curso según las necesidades de cada uno y fomentar un aprendizaje autónomo y significativo. Learning Path incluye funcionalidades avanzadas como la generación automática de informes de progreso, sistema de notificaciones y alertas, la recomendación de recursos educativos complementarios y la creación de actividades interactivas y colaborativas. Learning Path representa una poderosa estrategia educativa que promueve la personalización del aprendizaje, la motivación del usuario al acercarle algo pensado exclusivamente para su perfil y la mejora continua de la calidad educativa. Al integrarla en el proceso de enseñanza- aprendizaje, los instructores pueden ofrecer experiencias formativas más efectivas y enriquecedoras para los participantes.

¿Cómo funciona L.P?

Esta solución consta de dos componentes: la estructura organizacional y las rutas y programas de aprendizaje. El primer componente permite plasmar en el LMS las unidades de gestión y puestos o roles de trabajo de una organización (sea esta una empresa o una institución educativa). De este modo, con la estructura definida en la plataforma, luego se podrá vincular a los diferentes usuarios según la función que desempeñan en cada caso. Esta primera asociación es clave para definir posteriormente las rutas y programas de aprendizaje. Funcionalidades de este componente: permite definir la siguiente estructura:
El segundo componente permite diseñar itinerarios formativos, con una lógica propia dentro de la plataforma, y asociarlo a un perfil en particular. Esto representa, por ejemplo, definir cuáles son los cursos que tendrá que hacer un operario de seguridad, o el personal de maestranza de una institución, o los gerentes de una empresa, o los docentes de un posgrado.

Estructura

Funcionalidades de este componente

Creación/
Edición

de elementos de aprendizaje (Cursos, Programas, Rutas)

Vinculación de usuarios

Manuales o desde la estructura organizacional.

Visualizar
reportes

Planes de Aprendizaje de Usuarios, de la Estructura
Organizacional.

Gestionar
notificaciones

Progreso, Aprobación, Inactividad, Expiración,
Vinculación…

Gestionar
logros

Insignias y Certificados

Gestionar
Competencias

Gestionar Competencias

¡Únete a la Revolución de la Gestión Educativa y Organizacional!

Cabe destacar que los cursos que conforman un programa deben estar creados previamente en el LMS. Learning Path te permitirá seleccionarlos, organizarlos y asociarlos a perfiles de usuarios particulares. Un Programa es un conjunto de cursos. Una Ruta es un conjunto de Programas.

Hablanos sobre tus objetivos