e-ABC ha vivido un 2007 de crecimiento, con un equipo y estilo de trabajo basados en el respeto, el buen trato y la calidad del servicio, con el que se ha continuado fortaleciendo entre la empresa y sus clientes una comunidad de colaboración y confianza, ampliando su red de Partners, consolidando una estructura de producción de contenidos a medida y servicio de scormización, brindando servicios de implementación, capacitación y soporte técnico y funcional a plataformas de e-learningen segmentos de mercado como Bancos, Laboratorios además de las instituciones educativas. A nivel de mercado se ha podido dar un fuerte impulso a lograr un objetivo fundamental como es la internacionalización de la compañía, el e-learning es global y la respuesta debe serlo también. Hoy e-ABC termina el año con exportaciones de sus servicios a México, EEUU, España e Italia y con alianzas y representantes en Perú y Panamá y una red de contactos en Chile, Colombia, España, México y Bélgica.

 

Eventos. El año para e-ABC arranca siempre en febrero con las Jornadas anuales para los administradores de los campus virtuales de nuestros clientes y nuestros partners. En el 2007 además de brindar novedades pertinentes a las actualizaciones de los sistemas de e-learning especialmente Dokeos y Moodle incursionamos en la temática de la Web 2.0 de la mando de un especialista y colaborador: el

 

Lic. Diego Ferreira. En abril realizamos la Presentación mundial realizada con Dokeos 1.8 sobre la herramienta de autor Oogie, en donde recibimos interesados de Argentina, Uruguay y Chile.

 

En junio llegó Virtual Educa en Brasil , donde además de participar del stand y la misión comercial de Argentina organizado por Learning Review, se realizaron dos ponencias: una sobre nuestro simulador de empresas y otras sobre el portal Chicos en Internet y la temática del cuidado de los niños y adolescentes en el uso de Red.

 

En agosto en conjunto con Learning Review realizamos un evento único que fue la presentación y comparación de plataformas de e-learning “Compare e-learning 2007” y una encuesta sobre cómo se están usando las plataformas de e-learning y cuáles son las más empleadas en el mercado latinoamericano.

 

A fines de noviembre participamos del 2do Congreso de Educación Abierta y a Distancia organizado por nuestro cliente la Universidad Fray Luca Paccioli y el Consejo Estatal de Educación Abierta a Distancia del Estado de Morelos, en Cuernavaca, México, realizando tres conferencias magistrales y la capacitación sobre Moodle para nuestro cliente y docentes del mencionado Estado.

 

También en noviembre y gracias a nuestro representante de Panamá e-ABC se hizo presente en el XV Encuentro Internacional de Educación a Distancia organizado por la Universidad de Gudalajara, Guadalajara, Estado de Jalisco, México.

 

El año terminó con una verdadera alegría recibiendo el premio “ Matear” al mérito por el portal de Chicos en Internet.

 

Implementación de Plataformas de e-learning y Producción de contenidos

 

Tanto en la implementación de plataformas como en la producción de contenidos el año 2007 ha sido de gran crecimiento incorporando clientes como ARCORBanco Macroen conjunto con nuestro partner edáctica (empresa del Grupo ASSA ), Banco Nueva Provincia de Santa FeEPISE (España), La Universidad Fray Luca Paccioli entre otros.