Por Pablo Raganato, Director Comercial de e-ABC Learning.

 

Entre los beneficios que aporta una herramienta de Supervisión de Exámenes Virtuales (SEV), se destacan 10 ventajas de alto valor agregado para empresas, universidades y organismos públicos:

 

1. Ofrece un sistema de control de examinaciones y verificación de identidades 100% efectivo

 

2. Instalación instantánea (puesta en marcha en 30 segundos)

 

3. Compatible: funciona dentro del sistema de gestión de aprendizaje existente en cada organización

 

4. Escalabilidad ilimitada: la cantidad de alumnos a los que puede dar soporte la solución es infinita, a través de Microsoft Azure. En 2018 ya se superaron los 3 millones de exámenes rendidos a través de esta herramienta.

 

5. Completamente automatizada (sin sesgo, con supervisión ilimitada y verificación de identificación). No requiere de seres humanos para poder analizar y dar seguimientos a los resultados de las personas que rinden exámenes.

 

6. Quien realiza un examen no necesita reservar un espacio para rendirlo y no será observado por una persona en vivo. Está demostrado que los estudiantes se concentran mejor y aprenden más, cuando saben que no son observados por otro.

 

7. La detección facial al comenzar un examen es supervisada, al igual que la firma digital, para asegurar la identidad de quien será evaluado.

 

8. Segura y privada: garantiza la privacidad de los examinados y la seguridad de sus datos, permitiendo que cada institución o empresa determine quienes serán los únicos instructores con acceso a los datos de cada persona que participa de un proceso de capacitación.

 

9. Flexible y personalizable (cada organización establece todos los parámetros de supervisión).

 

10. Efectiva en costos

 

Para obtener mayor información: