El pasado 25 de abril e-ABC Learning ofreció un seminario online sobre supervisión de exámenes virtuales dentro del ecosistema del u-learning, a cargo de Mónica Espino, Coordinadora del Centro de Innovación Latinoamericano en Tecnología Educativa – CILTE.

 

Durante su desarrollo se analizó al u-learning como modelo tecno-educativo orientado al participante, que potencia el acceso al conocimiento, aportando al proceso formativo capacidades interactivas y colaborativas, y la posibilidad de aprender en forma continua desde cualquier lugar, en el momento exacto de necesidad y desde múltiples dispositivos.

 

También se exploraron las funcionalidades y potencialidades de Proctorio, plataforma que garantiza la integridad del aprendizaje durante el proceso de evaluación, y que hoy es utilizada por destacadas instituciones educativas como Boston College, Baylor University, Berkeley University, Columnia University, Duke University, Harvard University, The University of Ipwa, Ken State University y Louisiana State University; y empresas como Amazon y la Clínica Mayo (Estados Unidos).

 

En particular, se abordó la supervisión de exámenes virtuales con tecnología de reconocimiento facial incorporada, para garantizar la identidad del participante y disminuir los riesgos de fraude durante el examen.

 

En relación a la posibilidad de incorporar este tipo de controles en evaluaciones online académicas o corporativas, Mónica Espino destacó en el transcurso de la presentación, que la supervisión de exámenes en línea permite identificar a cada participante sin margen de equivocación, evitando errores humanos y manteniendo registros detallados.

 

Para cumplir con estos objetivos, la plataforma Proctorio fue presentada como una solución tecnológica muy fácil de usar pero efectiva, que permite:

  • Realizar exámenes seguros
  • Potenciar experiencias de aprendizaje
  • Acceder a educación de calidad
  • Realizar un control efectivo de las evaluaciones
  • Disminuir costos
  • Controlar fraudes
  • Eliminar el error humano
  • Validar identidad a través del reconocimiento facial y firma digital
  • Analizar resultados

 

La coordinadora de CILTE y encargada de  capacitación de e-ABC Learning, destacó que Proctorio brinda la posibilidad de realizar verificaciones efectivas de identidad y monitoreos 360° de exámenes online.

 

Asimismo Espino informo que la plataforma se integra con LMS como Moodle, Blackboard, Canvas, Brightspace, y Evolution, la versión ampliada de Moodle desarrollada por e-ABC Learning.

 

Solicite mayor información: info@e-abclearning.com