web optimizada

Por Pablo Raganato, director Comercial de e-ABC Learning

81% de las empresas están en proceso de transformación digital, aunque el 76% se encuentran aún en sus etapas iniciales. Así lo revela la Encuesta 2019 sobre ‘Transformación digital en América Latina’, realizada entre 600 ejecutivos de Colombia, México, Argentina y Brasil, por Glue Executive Search, Exec, Talengo y Panorama.

Conforme avanza la Cuarta Revolución Industrial, modificando los procesos productivos, comerciales y de distribución, la transformación digital es un requerimiento imperioso que deben asumir todas las compañías.

Dentro de los requerimientos que exige la transformación digital se encuentra la necesidad de contar con portales web optimizados. Un factor fundamental para lograr mayores niveles de presencia en el mercado y consecuentemente mejores niveles de competitividad.

En efecto, una empresa que desea posicionar su marca proactivamente, necesita contar con un espacio a través del cual brindar información sobre su identidad, equipo, misión, visión, objetivos y sus productos o servicios. Además, brindar contenidos dinámicos sobre tendencias, novedades corporativas, buenas prácticas y casos de éxito.

Una web optimizada permite:

  • Mejorar el posicionamiento en el mercado de su empresa y marca.
  • Potenciar sus comunicaciones.
  • Fortalecer sus acciones de marketing.
  • Integrar plataformas de e-commerce, LMS y otras soluciones de gestión.
  • Lograr que su compañía aparezca mejor ubicada en las búsquedas orgánicas de Google y otros motores.
  • A través de un blog dinámico, atraer tráfico y potenciales clientes.

El desafío es representar eficazmente en Internet una marca y su aporte de valor, atendiendo a los requerimientos de posicionamiento orgánico SEO en motores de búsqueda como Google.

A nivel tecnológico se requiere una plataforma CMS (Content Management System) robusta que cumpla con altos niveles de perfomance e integración, permitiendo justamente trabajar políticas SEO y aportando versatilidad para el trabajo con contenidos multimedia.

Lógicamente, previo a la implementación del CMS que le dará estructura al portal, se requiere una planificación eficiente del sitio centrada en la usabilidad, con una disposición adecuada de secciones y contenidos, combinados con un desarrollo gráfico atractivo, que faciliten la conversión de ‘visitantes’ a potenciales clientes.

Es por ello que la versatilidad, actualización e integración con otros servicios que debe ofrecer una web institucional, requiere de una implementación y soporte responsable y capacitado.

En e-ABC Learning tenemos un equipo con más de 17 años de experiencia en la creación de sitios web para apoyar a su organización de la forma en que lo necesita.