E-ABC LEARNING

e-ABC Learning: 13 años de compromiso para lograr mejores proyectos de e-learning

Hace 13 años surgía e-ABC, cuando Sync Technologies SRL, fundada a comienzos de 1998, decidió un cambio de foco de negocio dentro del mismo rubro tecnológico. Fue en Octubre de 2002 cuando apareció el nombre e-ABC, como marca;  luego se incorporaría el lema que mantenemos hasta el día de hoy: \»e-learning sin límites\».

por Carlos BiscayCEO de e-ABC

 

La empresa pasó de desarrollar sistemas de tiempo real y misión crítica, como el sistema de control aéreo y un simulador para que los controladores aprendieran a usar dicho sistema, a focalizarse en la venta de los servicios de la plataforma de e-learning Claroline, incorporando poco tiempo después la comercialización de servicios de otros LMS como Dokeos, Chamilo y Moodle, una de las soluciones más requeridas actualmente por nuestros clientes.

 

Haciendo un poco de historia, vale la pena recordar que cuando Leonardo Rodríguez(Leo) y Gabriel Kulevicius (Gaby) fundaron Sync Technologies SRL, en marzo de 1998, se plantearon que nombre le pondrían a la compañía. Leo quería que en su denominación estuviera la palabra \»tecnología\» y a Gaby se le ocurrió sumar ‘SYNC’, una instrucción en el sistema operativo QNX que se usaba para los desarrollos del sistema de control aéreo y su simulador. Esta instrucción o comando sincronizaba la memoria RAM con algún registro de la base de datos. De esta manera, quedó conformado el nombre de la empresa: SYNC Technologies, cuya historia puede verse en http://www.sync.com.ar/. Cuatro años y medio después de ese momento fundacional, surgiría e-ABC.

 

En este nuevo aniversario de e-ABC, le doy gracias a Dios por mi socios, Leo y Gaby, que siempre han privilegiado lo humano, por sobre todo; y también a mis compañeros de trabajo, que son todos los que forman parte del extraordinario equipo de e-ABC, quienes  también ponen lo humano primero y antes que todo. Justamente la visión humana de los proyectos y la tecnología es parte fundamental de nuestro ADN.

 

Durante estos 13 años hemos recorrido un camino de crecimiento, impulsado por todos los que hacemos de e-ABC una empresa que día a día se compromete y pone lo mejor de sí, para apoyar el progreso de nuestros clientes, asumiéndonos como socios estratégicos, y esforzándonos por elevar cotidianamente nuestro nivel de servicios.

 

En estos años hemos acumulado experiencia a nivel nacional e internacional en soluciones de e-learning, gracias a la confianza que año tras año nos renuevan nuestros clientes, eligiéndonos para trabajar en sus proyectos más ambiciosos, críticos e innovadores. A la vanguardia del mercado, brindamos capacidad artística, pedagógica y tecnológica en la producción de contenidos y facilitación de herramientas informáticas.

 

En los 13 años que llevamos trabajando en la industria del e-learning , nos hemos apoyado -para evolucionar- en uno de nuestros pilares esenciales, que es el trabajo colaborativo y asociativo, a través de todos nuestros partners y aliados estratégicos; siendo el eslabón más reciente de esta cadena el acuerdo al que hemos llegado con Microsoft, integrando Moodle con Office 365. En este sentido, nuestra capacidad y especialización en la integración, desarrollo y adaptación de sistemas, es un valor agregado de alto impacto para  nuestra comunidad de partners y clientes.

 

Un orgullo de e-ABC, sin duda, es contar con un calificado equipo de coordinadores de proyectos, pedagogos, guionistas, informáticos, diseñadores gráficos y de control de calidad, que aseguran un servicio de excelencia, desde el inicio hasta la implementación de la solución.  A todos ellos mi más sincero y afectuoso reconocimiento, por su compromiso cotidiano.

 

Todos los que hacemos e-ABC tenemos la experiencia, el conocimiento y la libertad para identificar las soluciones tecnológicas más adecuadas para cada proyecto en particular, por lo que brindamos una respuesta integral a nuestros clientes, en función de sus objetivos, convirtiéndonos, más que en un proveedor, en un socio estratégico, que se compromete con la mejora de los resultados de las organizaciones a las apoyamos.

 

Desde hace 13 años, e-ABC -mediante su área de I+D+I- ha venido realizando una tarea constante de evaluación y selección de herramientas propietarias y open-source que cubran diversas necesidades; haciendo foco en las herramientas para la capacitación y educación. Así es como nuestras soluciones proporcionan: LIBERTAD (para modificar y adaptar el software según las necesidades), CONFIABILIDAD y CALIDAD (porque miles de organizaciones y usuarios en todo el mundo están usando y mejorando estas aplicaciones) INDEPENDENCIA (del cliente respecto del proveedor), FACILIDAD de INTEGRACION (con otros sistemas informáticos), ACTUALIZACIÓN TECNOLÓGICA y una amplia variedad de aplicaciones.

 

De ahí nuestro lema, ya que e-learning a los 360º es e-learning sin límites.

 

Han pasado 13 años y el disfrute por los servicios de e-learning que ofrecemos, junto con el compromiso hacia nuestros clientes, se incrementan en cada nueva jornada de trabajo.