E-ABC LEARNING

Cómo convertir contenidos formativos en recursos de realidad virtual y realidad aumentada

Por Soledad Castro, Account Executive de e-ABC Learning.

 

La plataforma de realidad virtual y realidad aumentada, VRAVO procesa datos de contenidos como videos 360° o diapositivas de PowerPoint, para incorporarles realidad virtual o realidad aumentada.

 

Simplemente se deben subir los contenidos a la plataforma, desde el LMS Evolution, para poder obtener la versión virtual de estos recursos de un día para el otro.

 

Incluso, permite integrar plataformas externas como YouTube y Google Drive, y cuenta con una librería virtual para incorporar elementos.

 

De esta manera, al hablar de un tema se puede contar con un modelo 3D para poder explicarlo mejor o incluso visualizar con un holograma del profesor, entre otras ventajas.

 

En instancias de realidad virtual, los tutores, docentes o capacitadores de un curso pueden identificar en tiempo real hacia dónde está mirando cada alumno y en donde concentra su atención.

 

Mientras que para las experiencias de realidad aumentada, el proceso es muy simple: el profesor sube una presentación, la aumenta y la publica, para que sus alumnos puedan acceder a ella desde sus celulares.

 

El alumno avanza con el proceso formativo tradicional que desarrolla habitualmente en Evolution, la versión de Moodle desarrollada por e-ABC Learning, y al llegar a la actividad de RA, elige si lo hace con un casco -colocando su celular- o solo con su smartphone.

 

Para obtener más información escribir a: info@e-abclearning.com