E-ABC LEARNING

Innovación formativa: integrar realidad virtual y realidad aumentada a las plataformas LMS

Por Soledad Castro, Account Executive de e-ABC Learning

 

La plataforma de realidad virtual y realidad aumentada, VRAVO se integra con Evolution, Evolution, la versión ampliada de Moodle desarrollada por e-ABC Learning, que actualmente es utilizada por empresas e instituciones educativas de Argentina, Colombia, Chile y México, para fortalecer sus proyectos formativos.

 

La integración de la plataforma de RV y RA al LMS se produce como una cápsula más en el proceso de aprendizaje, al igual que un sistema de video conferencia, permitiendo agregar a un curso, una clase o a una presentación, contenidos atractivos como videos 360°, modelos 3D animados, gráficos 3D, pruebas y encuestas, entre otros recursos.

 

Además, la nueva funcionalidad de Evolution puede ser accedida desde cualquier dispositivo móvil, y que para utilizar las funcionalidades de realidad aumentada solo se requiere que capacitadores y alumnos cuenten con un smartphone.

 

Lo que debemos tener en cuenta es que la innovación puede darse como un proceso de mejora continua, a través de una dinámica incremental que mejore las metodologías existentes, como una innovación revolucionaria -al aplicar un nuevo paradigma-, o incluso, como un acontecimiento disruptivo que produce cambios drásticos.

 

Lo importante es que los procesos innovadores no solo se apoyen en la tecnología sino que tengan sustento en estrategias pedagógicas que se adapten a las necesidades de cada organización.

 

Para obtener más información escribir a: info@e-abclearning.com