El jueves 22 de mayo se realizaron las jornadas anuales de actualización y capacitación para administradores y responsables de campus virtuales realizadas por e-ABC destinadas a clientes y partners.

 

La jornada forma parte de los servicios que e-ABC incluye en la propuesta a sus clientes y es totalmente gratuita.

 

Bajo el título “Mejores prácticas y lecciones aprendidas” este año se realizó un recorrido desde la web 2.0 al e-learning 2.0, se dispuso un espacio de help desk y optimización de recursos de los campus virtuales y se presentó el producto Video Conferencia.

 

Los objetivos fundamentales fueron:

  1. La capacitación y actualización de los administradores y responsables de los campus virtuales
  2. Ofrecer a nuestros clientes una visión de estado del arte en el e-learning que les permita mejorar la toma de decisiones sobre su propia institución.
  3. Ofrecer un espacio dedicado para intercambio de experiencias y la colaboración entre pares.

 

Las Jornadas se inauguraron con la exposición del Lic. Carlos Biscay, Director de e-ABC, con una presentación de la empresa centrada en sus valores, misión, visión y factores y áreas claves de la misma.

 

En la segunda presentación “De la web 2.0 al e-learning 2.0”, también a cargo de Biscay, se destacaron las herramientas sociales 2.0 implementadas en la educación y la forma en que Internet pasó de ser una red de computadoras a una red de interacción informal de personas en donde interactúan plataformas de e-learning, CMS, blogs, wikis, RSS, PLE, aplicaciones, entre otras facilidades.

 

Mediante demos interactivas, se mostró el trabajo que e-ABC ha venido realizando en lo referente a la producción de contenidos, destacando la capacidad tecnológica con que cuenta la empresa que permite ofrecer mayores opciones a sus clientes.

 

Luego Alcides Salinas, responsable del Help Desk, presentó diferentes sugerencias para la optimización de los recursos con que cuentan cada una de las plataformas, respondiendo también a las consultas más frecuentes para luego ofrecer un espacio de debate e intercambio de experiencias muy enriquecedor.

 

Nuestras Jornadas son un valor agregado que todos los años proporcionamos a nuestros clientes para ayudarlos a perfeccionar sus implementaciones de e-learning, ofreciendo nuevas herramientas y espacios de intercambio para que puedan enriquecerse a través de otras experiencias. Las Jornadas son una herramienta más a través de las cuales e-ABC busca acompañar el crecimiento de su comunidad de clientes y partners.