La actual situación que imponen las condiciones sanitarias de nuestro país, han fomentado el empleo de las herramientas virtuales especialmente por parte de las instituciones educativas.

 

Un ejemplo muy significativo es la resolución del gobierno de Formosa de implementar un Campus Virtual Moodle para ofrecer apoyo virtual a las escuelas de la provincia. La iniciativa fue impulsada por la Ministra de Educación la Lic. Olga Isabel Comello con el apoyo de la Unidad Provincial de Sistemas y Tecnologías de Información (UPSTI), dependiente del Ministerio de Economía, Hacienda y Finanzas, el cual participa activamente en los proyectos de desarrollo, innovación, implementación, compatibilización e integración de las tecnologías de la información en el ámbito de la administración pública del gobierno de esa provincia.

 

A los efectos de sumar su experiencia de trabajo fue convocado el Colegio Secundario Don Bosco de la ciudad de Formosa en el cual funciona un Campus Virtual Dokeos desde hace más de 5 años. Especialmente convocado fue el administrador del campus quien se encargará de asesorar y administrar la nueva plataforma que dará apoyo a los colegios de la provincia. Alicides Salinas cuenta con una larga trayectoria en e-learning y experiencia en la resolución de problemáticas comunes a la administración de plataformas ya que desde hace más de 4 años es el coordinador de Help Desk de e-ABC.

 

Una experiencia inédita en la zona, fruto de una acertada gestión, que abrirá nuevos horizontes en la formación docente y en el intercambio de experiencias educativas, las cuales también podrán ser monitoreadas por padres y otros actores de la comunidad.

 

Es una satisfacción para e-ABC haber podido contribuir con parte de su capital humano a tan significativa iniciativa.

 

Links relacionados: