E-ABC LEARNING

¿Qué es el e-Learning en Vivo?

Por Mónica Espino, encargada de Capacitación en e-ABC Learning

 

El e-learning en vivo contiene una doble función:

  1. Funciona como abordaje metodológico y al mismo tiempo es una herramienta que transmite en vivo los contenidos por el docente o tutor.
  2. Como medio de comunicación, permite ser una suerte de entrada al mundo del participante ya que permite la transferencia de conocimiento en tiempo real.

 

El e-learning en vivo estimula el intercambio de ideas e imágenes, al mismo momento que permite aprovechar el intercambio y estar atentos a los tipos de comunicación kinésica, proxémica y otras variables de la misma.

 

La flexibilidad de esta herramienta abre el juego a los capacitadores o tutores incrementando la creatividad dentro de la clase.

 

La proximidad del video desplaza la lejanía tácita del soporte tecnológico al mismo tiempo que permite la sociabilidad entre los participantes/estudiantes en el caso de las Instituciones educativas y/o la colaboración entre pares, en el caso de las empresas.

 

La videoconferencia o streaming permite la flexibilidad y fácil acceso: ya sea desde una app como desde una tablet o pc pueden ingresar con solo conectarse a wifi.

 

De esta manera, el  video añade un componente de entusiasmo al alumno que incrementa su motivación respecto al contenido y aprendizaje, al mismo tiempo que invita a comprender al alumno como actuar frente a diferentes escenarios de la vida profesional.

 

Acceda a nuestro último webinar sobre e-Learning en Vivo: https://www.youtube.com/watch?v=5p30uIi15eQ&feature=youtu.be

 

Para más información puede contactarnos y solicitar un demo: info@e-abclearning.com