Social Evolution

(Por Pablo Raganato, director Comercial de e-ABC Learning) El reporte ‘Digital 2020’ elaborado por We are Social y Hootsuite revela que más de 4.5 billones de personas usan Internet, mientras que los usuarios de redes sociales ya superaron la marca de 3.8 billones. Es decir, casi el 60% de la población mundial está conectada en línea. En tanto, los pronósticos indican que más de la mitad de los habitantes de nuestro planeta usarán las redes sociales a mediados de este año.

Las redes sociales se están utilizando cada vez más para comunicarse, informarse, compartir experiencias, e incluso colaborar profesionalmente. Pero también presentan un enorme potencial para adquirir conocimientos y desarrollar habilidades críticas requeridas por la Cuarta Revolución Industrial.

Por ejemplo, más del 70% de las empresas Top Employers de España ya integraron el social learning en sus proyectos de formación online, de acuerdo a lo que informa el artículo ‘El Social Learning, la tendencia de moda entre las mejores empresas para trabajar’, publicado en RRHH Digital.

El enorme desarrollo de la comunicación social y su aporte a la educación a través del social learning es un elemento diferencial en la actualidad, que apoya fuertemente al aprendizaje colaborativo, donde profesores y alumnos construyen juntos y recíprocamente conocimiento, prácticas y experiencias.

De hecho, tanto en los proyectos educativos como en las capacitaciones corporativas, el desarrollo de equipos multidisciplinarios en los que confluyan capacidades artísticas, pedagógicas y tecnológicas en la producción de contenidos y facilitación de herramientas informáticas, es central para lograr resultados exitosos.

La multiplicidad de enfoques, alimentan la experiencia conjunta, el conocimiento y la libertad para identificar las soluciones más adecuadas. Y este es precisamente uno de los aportes que realiza el Social Learning.

Atendiendo y respondiendo a las demandas que hoy plantean el ámbito académico y las empresas, desde e-ABC Learning desarrollamos Social Evolution, una plataforma intuitiva y amigable, orientada al aprendizaje social y colaborativo, que permite mayor retención del conocimiento en la interacción con otros, incrementando las competencias de los participantes.

Entre las funcionalidades y potencialidades que ofrece se destacan las siguientes:

  • recomendar cursos (por categorías, competencias y temáticas) arrobando a personas puntuales
  • calificar con estrellas los entrenamientos y el contenido
  • poner me gusta al contenido favorito.
  • crear cursos de un modo sencillo y rápido por parte de los formadores.

La plataforma forma parte de la Suite Evolution, un sistema que brinda soluciones específicas a los procesos de capacitación de e-learning y blended learning, permitiendo la administración de las actividades y capacitaciones de una empresa o institución educativa. Al mismo tiempo, gestiona información analítica para la toma de decisiones.

Incorporar Social Learning a un proyecto de e-learning o blended learning hoy es vital para mejorar los niveles de engagement y retención. Al mismo tiempo, estimula la construcción de aprendizajes colaborativos y altamente enfocados en las necesidades y problemáticas de los alumnos.

Consúltenos como podemos apoyar sus proyectos: info@e-abclearning.com

A través de este video podrá tener un primer acercamiento a la plataforma Social Evolution de e-ABC Learning: