E-ABC LEARNING

Tu socio de confianza e-ABC / Zoom para la educación

Con independencia de dónde tenga lugar la educación, Zoom puede ayudar al alumnado, el profesorado y el personal a participar en el aprendizaje, la colaboración y la administración. Vea cómo Zoom admite entornos de aprendizaje remotos e híbridos para colegios de primaria y secundaria, y para la educación superior.

Enseñe en cualquier lugar

Ofrezca aprendizaje en línea e híbrido, mejore la participación del alumnado a través de experiencias virtuales impactantes y amplíe el acceso a la educación.

Aprenda en cualquier lugar

Mejore las experiencias de aprendizaje y aumente el compromiso del alumnado con una combinación de herramientas de aprendizaje sincrónico y asincrónico.

Planes flexibles para la educación, sin necesidad
de licencias para el alumnado

Planes de pago de Zoom

Personalice su plan para la educación y obtenga informes completos, grabación y transcripción en la nube y utilice herramientas de última generación en pizarra compartida, control remoto, seminarios web, chat y muchas otras más.

¿Por qué Zoom para la educación?

Conecte con su ecosistema educativo

Una completa plataforma de comunicaciones
unificadas que permite nuevas formas de
enseñanza, aprendizaje, investigación y
administración.

Plugin Evolution - Zoom por e-ABC

La necesidad de brindar una herramienta de video conferencia a la plataforma Evolution, hizo que desde 2015 e-ABC iniciara el desarrollo de una integración entre ambas aplicaciones que permitiera simplificar el uso por parte de los profesores y hacer más eficiente el uso de video conferencias de calidad que conllevan un alto costo.

De una comparación de 32 video conferencias existentes en esa oportunidad, se eligió Zoom por muchas razones, las cuales fueron manifiestas luego de 2020 y 2021.

La integración se ha perfeccionado a lo largo del tiempo, con dos actualizaciones anuales, necesarias para seguir la evolución de la tecnología.

Este desarrollo le permitió a e-ABC convertirse en Partner ISV de Zoom con presencia en su Mercado de Aplicaciones desde el año 2021. Esto fue posible porque la integración constituye una mejora significativa en el entorno Evolution, que aumenta el valor agregado de la herramienta de video conferencia.

La solución permite tener una cierta cantidad de cuentas Zoom cargadas en Evolution, a las cuales tienen acceso los profesores de la plataforma, pudiendo crear reuniones en los horarios de cada materia, sin necesidad de acceder al usuario y contraseña de la cuenta de Zoom.

El plugin, selecciona la primera cuenta disponible (libre) del listado y crea la reunión, a la cual brinda acceso al profesor con permisos de Anfitrión.

El período de tiempo ocupado por esa reunión ya no puede ser ocupado por otra y cuando se terminan las licencias de Zoom disponibles, presenta un mensaje indicando que ya no hay cuentas disponibles y una idea de cuándo se liberará la siguiente licencia de Zoom.

Esto permite que las mismas cuentas de Zoom puedan ser empleadas en forma óptima y eficiente, reduciendo los tiempos ociosos.

Especificaciones Plugin

Se carga como extensión de la plataforma en las versiones 3.5 y superiores

Permite hasta 100 cuentas de Zoom

Permite crear un paquete de reuniones periódicas sin riesgo de superposición en un solo momento, para un mismo curso

Permite una reunión por cuenta en un determinado momento

La información de reunión que se carga en Evolution se ve reflejada en la cuenta de Zoom

Actualiza la información de cuentas disponibles en cada hora, pudiendo reducirse el tiempo en caso necesario

Permite activar registros, restricciones y accesos como cualquiera otra actividad de Evolution

Muestra la información de la reunión ya pasada, los datos de usuarios presentes y tiempos de conexión

Tu socio de confianza en educación

Zoom recibió el nombramiento de líder en el Cuadrante Mágico de Gartner 2021 para UCaaS, que reconocía nuestras soluciones unificadas de reuniones con vídeo, teléfono y mensajería.

Zoom fue nombrada líder en la evaluación de proveedores de Herramientas de colaboración europea para la educación 2020 de IDC MarketScape por nuestras capacidades clave de aprendizaje a distancia.

Especificaciones plugin de Grabaciones Zoom-Vimeo

Se carga como extensión en plataforma Evolution versiones 3.5 o superiores, que tengan cargado el plugin de Zoom e-ABC. Se debe disponer de una cuenta Vimeo Plus o superior.

Cuando dentro de una reunión Zoom se selecciona Grabar en la nube, el plugin descarga la grabación mp4 que se genera en la nube de Zoom, en la cuenta de Vimeo y deja en el curso de Evolution donde se hizo la video conferencia, un link donde ver la grabación de la misma.

El proceso tiene un tiempo de realización de acuerdo a la duración de la video conferencia, correspondiente a: procesamiento de Zoom, descarga en un archivo temporal, subida a Vimeo.

Acciones que no hace el plugin

No borra las grabaciones en la nube de Zoom. Para eso hay que configurar la cuenta de Zoom para que borre automáticamente cada cierta cantidad de días

No reporta el espacio disponible en Vimeo ni en Zoom.

No graba si no se selecciona Grabar en la nube en la reunión de Zoom o se configura para que se graben automáticamente las reuniones.