English Media Net: innovación tecnológica para la enseñanza efectiva y eficiente del inglés

English Media Net, una empresa que se caracteriza y destaca por sus características innovadoras y creativas, con una eficiente y efectiva utilización de la tecnología orientada al desarrollo de procesos de aprendizaje significativos del idioma inglés, dirigidos a la adquisición de las capacidades de comunicación oral de jóvenes y adultos, está desarrollando con la empresa argentina de e-learning y gestión del conocimiento, e-ABC, un incesante proceso de evolución tecnológica para potenciar su Ecosistema de Comunicación Viva (ECV).

El Ecosistema de Comunicación Viva (ECV) que English Media Net ha desarrollado con el apoyo de e-ABC como su principal socio estratégico, reúne en el mismo ambiente virtual, todas las ventajas colaborativas de las TIC´s, con el vivo permanente, combinando lo mejor de lo “presencial” con lo mejor del “online”, y ampliando –de esta manera- las ventajas estratégicas y de cognición para el pleno beneficio de sus alumnos.

En este proceso e-ABC ha proveído a English Media Net (http://englishmedianet.com) su campus virtual, un sistema de video conferencia para impartir clases, un sistema de reservas de salas online y el desarrollo de contenidos para clases asincrónicas. Actualmente, ambas empresas estudian la creación de un revolucionario diario online de noticias bilingüe, que incorporará inteligencia artificial y leerá las noticias en inglés con voz humana mientras el lector accede a las mismas.

Consultado por la elección de e-ABC como proveedor y socio tecnológico, Jorge Siffredi, CEO de English Media Net, destaca que después de más de 10 entrevistas con diferentes empresas de tecnología a partir del año 2.000, e-ABC demostró tener la creatividad, los conocimientos y la inteligencia para brindar las soluciones que requería nuestro proyecto. La elección no fue desacertada y hoy la empresa de crece a un ritmo del 40% anual. “En ese momento podía sonar como muy ambicioso, pero hoy es una realidad”, puntualiza el ejecutivo.

Según explica Carlos Biscay, director de e-ABC,

“la estructura tecnológica que soportamos para English Media Net tiene una característica fundamental: es sincrónica. Esto quiere decir que no se puede fallar, porque el cliente está ahí, y minuto a minuto se juega en la calidad del servicio el prestigio de la empresa. Otra característica es la integración de sistemas: Campus virtual + video conferencia + sistema de reserva de aulas. Tanto la sincronía como la integración de sistemas son justamente capacidades que nos permiten mostrar nuestra competencia tecnológica y porqué los clientes pueden confiar en e-ABC”.

En tanto, el titular de English Media Net asegura que “en nuestros procesos actuales, la tecnología juega un rol fundamental. Todo nuestro proyecto está basado en TIC´s y el programa Ecosistema de Comunicación Viva permite que nuestros alumnos aprendan inglés con una sumatoria de servicios en línea. Al ser las clases en vivo y online, es como si nuestros profesores estuvieran dentro de la empresa que nos contrata. Y este es un factor esencial a la hora de elegirnos, sumado a la comodidad de ahorro de tiempos, la economía de costos y sin duda los resultados que logramos en el dominio correcto del idioma inglés”, agrega Siffredi; subrayando que conforman un grupo interdisciplinario de profesionales provenientes de los sectores: educación, marketing, comercialización y desarrollo de software, que tienen como premisa lograr la excelencia en todos y cada uno de los procesos que hacen a la experiencia del usuario.

Según explica su CEO, las estadísticas de conformidad de English Media Net están en el 83,5% de satisfacción, al integrar clases, comunidad, juegos en línea en inglés, servicio de soporte para alumnos, y su exclusiva forma de evaluación, seguimiento y atención personalizada, siendo sus propios alumnos su principal herramienta de marketing.

“Sabemos acabadamente la importancia que tiene para nuestros clientes el dominio fluido y correcto del idioma inglés. Para nosotros, estar del lado del alumno representa la perfecta combinación entre innovación, creatividad, tecnología (de procesos cognoscitivos y de las comunicaciones), trabajo en equipo y un elevado sentido de la customización, que nos posiciona hoy como la única empresa que enseña a hablar inglés al público empresario/profesional de habla hispana 100% en vivo en videoconferencia por Internet”, apunta Jorge Siffredi.

 

e-Learning Sin Límites