E-ABC LEARNING

Microsoft, e-ABC y Softline presentaron en Chile experiencias de implementación de e-learning en la nube

El pasado 10 de mayo de 2016, las empresas Microsoft, Softline y e-ABC celebraron en la ciudad de Santiago de Chile la jornada: ‘Descubra el poder de la nube para potenciar el e-learning’, que contó con la participación de las principales universidades chilenas. Al evento, desarrollado en las oficinas locales de Microsoft, se pudo asistir gratuitamente.

 

Durante la jornada, representantes de Microsoft, Softline y e-ABC presentaron casos de integración de Office 365 y Moodle, y de Moodle en Azure.

 

Entre otros, se analizó el caso de la Universidad FASTA, sobre cómo potenciar la comunicación y el trabajo colaborativo en moodle con Skype Empresarial y Yammer, y la necesidad de mejorar la docencia desde un triple aspecto pedagógico, comunicacional y tecnológico.

 

Las ponencias abordaron los beneficios de Azure en las implementaciones de Moodle, Dynamics y los beneficios a través de sus soluciones de inteligencia de datos, y las soluciones para educación de Microsoft, como así también los servicios que e-ABC aporta al mercado.

 

Según informó Pablo Raganato, director Comercial de e-ABC, la integración de Moodle con Office365 y Azure ofrece los siguientes beneficios, entre otros:

 

  • Mejorar la interactividad de profesores y alumnos, al agregar funciones como enviar tareas con OneNote y guardar documentos en OneDrive.
  • Un fácil acceso desde cualquier aplicación de Office365
  • Editar documentos incluso sin conexión a Internet
  • Sincronizar calendarios desde dispositivos con Windows, IOS y Android

 

“Moodle, Office 365 y Microsoft Azure trabajan juntos para crear experiencias de aprendizaje innovadoras”, destacó Raganato.