E-ABC LEARNING

Se analizarán los beneficios que aporta el e-learning a las instituciones educativas, en un seminario online gratuito realizado por CUDI, Microsoft y e-ABC Learning

El próximo 7 de octubre de 2016 a las 11 horas (México), la Corporación Universitaria para el Desarrollo de Internet (CUDI), Microsoft y e-ABC Learning, realizarán un webinar de una hora de duración, donde analizarán los beneficios y ventajas que el e-learning brinda a las universidades e instituciones educativas de México. La participación es libre y gratuita (requiere inscripción previa) y se entregarán certificados digitales de asistencia.

 

Para participar se debe ingresar 15 minutos antes de iniciarse el webinar, a la dirección web que se enviará a la cuenta de correo que los inscriptos ingresen al registrarse. La sesión se desarrollará en Skype for Business (consultar procedimiento de conexión dando clic aquí).

 

Al seminario se puede asistir a través de Internet y quienes participen tendrán las posibilidades de conocer:

  • principales beneficios que aporta el e-learning a las instituciones educativas
  • cómo aprovechar las potencialidades que ofrece esta modalidad
  • tendencias actuales en procesos de formación online
  • mejores prácticas en proyectos de e-learning.

 

“La creación e impartición de cursos online ha evolucionado fuertemente en los últimos años, a medida que se fueron innovando los procesos pedagógicos, se incorporaron tecnologías de última generación, se modificaron los hábitos sociales de acceso a la información y el conocimiento, y se presentaron nuevas necesidades formativas a resolver. Por ello, es importante analizar cuáles son los beneficios puntuales que el e-learning aporta actualmente a las instituciones educativas, con el fin de poder darle el mayor aprovechamiento posible a esta modalidad formativa”, señaló Pablo Raganato, director Comercial de e-ABC Learning, empresa especializada en el desarrollo de proyectos de e-learning en América Latina, cuyos especialistas impartirán el seminario.

 

“El e-learning está yendo hacia el aprendizaje social y móvil e informal, incrementando la experiencia de enseñanza, a través de los dispositivos wearables y otras innovaciones, ya que la experiencia de aprendizaje puede ocurrir en cualquier momento y lugar, no solo en las aulas, sino también en el trabajo y el hogar, e incluso en la vía pública o en un medio de transporte”, enfatizó Raganato.

Por su parte, Gustavo Fridman, Gerente de Soluciones para Educación Superior de Microsoft para América Latina y el Caribe, señaló que los proyectos de e-learning son una pieza central en la mayoría de los programas educativos, tanto a nivel virtual, como en la educación híbrida, que combina la presencialidad con herramientas que permiten extender las fronteras y dinámicas de una ‘sala de clase tradicional’. “Para muchas instituciones, el e-learning permite ampliar su campo de cobertura en un país o en la región”, destacó.

 

“La incorporación de tecnología en la educación está en la agenda de todas las instituciones educativas. Dependiendo del nivel de madurez, cada institución enfrenta distintos desafíos, comenzando con la necesidad de hacer rendir al máximo sus presupuestos, al tiempo que generen el mayor impacto posible en el aprendizaje de los estudiantes”, añadió Fridman.

 

Invitando a las instituciones educativas de México a participar del webinar, el Director General de CUDI, Lic. Carlos Casasús, expresó que la organización que dirige “considera importante acercar a sus miembros aplicaciones que puedan utilizar en la Red Nacional de Investigación y Educación (RNIE) en las mejores condiciones económicas y de acceso, que la colaboración con Microsoft y sus asociados de negocios pueden ofrecer”.

 

La Corporación Universitaria para el Desarrollo de Internet (CUDI), Microsoft y e-ABC Learning impulsan conjuntamente un proyecto, para que todas las instituciones educativas mexicanas puedan acceder a la integración de las funcionalidades de Office 365 con el sistema de gestión del aprendizaje, Moodle, en la nube de Azure.

 

Mayor información: http://www.cudi.edu.mx/eventos/descubre-el-poder-del-e-learnig

 

La Corporación Universitaria para el Desarrollo de Internet (CUDI), es una asociación civil sin fines de lucro que gestiona la Red Nacional de Educación e Investigación (RNEI) para promover el desarrollo de México, y aumentar la sinergia entre sus integrantes. Fue fundada en abril de 1999 y es el organismo que busca impulsar el desarrollo de aplicaciones que utilicen esta red, fomentando la colaboración en proyectos de investigación y educación entre sus miembros.

Mayor información: www.cudi.mx/

 

Microsoft (Nasdaq “MSFT” @microsoft) es la empresa líder de plataforma y productividad para el mundo primero móvil, primero en la nube, y su misión es impulsar a cada persona y a cada organización en el planeta a lograr más.

Mayor información: www.microsoft.com

 

e-ABC Learning, es la compañía especializada en soluciones integrales de e-learning y experta en la implementación de plataformas Moodle en América Latina, que ha desarrollado un conector para integrar las herramientas de Office 365 a Moodle, el sistema de gestión del aprendizaje (LMS) de código abierto, con mayor cantidad de implementaciones a nivel mundial.

Mayor información: www.e-abclearning.com