E-ABC LEARNING

Más de 100 personas participaron del webinar sobre Flipped Classroom realizado por CUDI, Microsoft y e-ABC Learning

La Corporación Universitaria para el Desarrollo de Internet (CUDI)Microsoft y e-ABC Learning, realizó un seminario online sobre cómo desarrollar una clase invertida (Flipped Classroom) de un modo sencillo y amigable, utilizando las ventajas que brindan la integración de Moodle y Office 365.

 

La sesión online desarrollada el pasado 14 de diciembre de 2016 fue impartida por los especialistas del equipo de e-ABC Learning, Pablo Raganato y Mónica Espino.

 

“La clase invertida o ‘flipped classroom’ implica que los alumnos adquieran los conceptos necesarios en sus hogares, para luego aprovechar las clases (presenciales o virtuales) para despejar dudas, debatir y realizar las tareas con la guía del docente. De esta manera, se reemplazan las clases magistrales de los profesores, por videos, presentaciones y otros recursos”, señaló Pablo Raganato, Gerente Comercial de e-ABC Learning.

 

Por su parte, Mónica Espino, encargada de Capacitación en e-ABC Learning, manifestó que “los cambios en la sociedad, la tecnología ubicua, las innumerables fuentes de conocimiento y la modificación del perfil del estudiante, son los impulsores de una necesidad de evolución en los métodos de enseñanza, tanto en el ámbito universitario como en la escolaridad secundaria, con el objetivo de convertir al estudiante en el protagonista de su propio aprendizaje”.

 

“Los alumnos no aprenden ‘del’ docente sino que aprenden ‘con’ el docente. Este enfoque permite que cada alumno estudie a su propio ritmo en función de sus capacidades, que los estudiantes adopten un rol activo y creativo en la clase, mejora el ambiente de trabajo en aula y estimula el pensamiento crítico”, enfatizó.

 

“Para poder invertir la clase, es de crucial importancia que el docente actúe como un agente de socialización con los alumnos y que se forme tanto en las nuevas tecnologías como en los nuevos diseños didácticos”, subrayó Espino, quien recientemente publicó un artículo de análisis sobre las clases invertidas: ‘Invierta sus clases con Office 365 y Moodle’.

 

Para obtener mayor información: https://www.e-abclearning.com/contacto