Por Pablo Raganato, Director Comercial de e-ABC Learning.
Entre las características más demandadas por las organizaciones en relación a la necesidad de garantizar la integridad del aprendizaje online, verificando identidades y evitando fraudes, se destacan las siguientes capacidades:
1. Verificación efectiva de la identidad de cada estudiante
2. Monitoreo de evaluaciones con una visión 360° (incluyendo el control para cada examen con un sólo clic).
3. Detección de actitudes compatibles con prácticas fraudulentas (el instructor decide como configurar las opciones para detectar niveles de sospecha, y los puede revisar ilimitadamente después de que el examen es realizado por el alumno).
4. Integración con la plataforma LMS Evolution, la versión ampliada de Moodle desarrollada por e-ABC Learning.
5. Integración a otros sistemas de gestión del conocimiento como Moodle, Blackboard, Canvas y Brightspace, y a todas las plataformas que posean dirección IP; a las que se integra como herramienta externa, trabajando junto a ellas y con sus mismas funciones (la verificación de identidad es realizada y grabada por nuestra solución).
6. Seguridad de datos de extremo a extremo. La plataforma genera una grabación completa de cada examen y separa los niveles de sospecha por medio de barras de tiempo. Cada institución o empresa decide quienes serán los únicos instructores con acceso a los datos de cada persona que participa de un proceso de capacitación.
7. Integridad de aprendizaje total de cada evaluación, en todo momento
8. Fiabilidad, al eliminar el error humano y los análisis sesgados
9. Ahorro, reduciendo gran parte del gasto asociado con la supervisión remota y la verificación de identidad.
La solución de Supervisión de Exámenes Virtuales (SEV) que e-ABC Learning está presentando en el mercado latinoamericano, reúne estas funcionalidades.
Para obtener mayor información: