E-ABC LEARNING

9 funcionalidades claves que debe poseer una herramienta de Supervisión de Exámenes Virtuales  

Por Pablo Raganato, Director Comercial de e-ABC Learning.

 

Entre las características más demandadas por las organizaciones en relación a la necesidad de garantizar la integridad del aprendizaje online, verificando identidades y evitando fraudes, se destacan las siguientes capacidades:

 

1. Verificación efectiva de la identidad de cada estudiante

 

2. Monitoreo de evaluaciones con una visión 360° (incluyendo el control para cada examen con un sólo clic).

 

3. Detección de actitudes compatibles con prácticas fraudulentas (el instructor decide como configurar las opciones para detectar niveles de sospecha, y los puede revisar ilimitadamente después de que el examen es realizado por el alumno).

 

4. Integración con la plataforma LMS Evolution, la versión ampliada de Moodle desarrollada por e-ABC Learning.

 

5. Integración a otros sistemas de gestión del conocimiento como Moodle, Blackboard, Canvas y Brightspace, y a todas las plataformas que posean dirección IP; a las que se integra como herramienta externa, trabajando junto a ellas y con sus mismas funciones (la verificación de identidad es realizada y grabada por nuestra solución).

 

6. Seguridad de datos de extremo a extremo. La plataforma genera una grabación completa de cada examen y separa los niveles de sospecha por medio de barras de tiempo. Cada institución o empresa decide quienes serán los únicos instructores con acceso a los datos de cada persona que participa de un proceso de capacitación.

 

7. Integridad de aprendizaje total de cada evaluación, en todo momento

 

8. Fiabilidad, al eliminar el error humano y los análisis sesgados

 

9. Ahorro, reduciendo gran parte del gasto asociado con la supervisión remota y la verificación de identidad.

 

La solución de Supervisión de Exámenes Virtuales (SEV) que e-ABC Learning está presentando en el mercado latinoamericano, reúne estas funcionalidades.

 

Para obtener mayor información: