E-ABC LEARNING

e-ABC Learning asistió a FIESA 2018 y confirmó su apoyo a los procesos de internacionalización de las universidades

Representantes de instituciones de educación superior y especialistas de todo el mundo, se dieron cita en FIESA 2018, la primera Feria Internacional de la Educación Superior en Argentina, realizada entre el 27 de febrero y el 2 de marzo de 2018 en la ciudad de Mendoza.


Los países representados fueron Alemania, Argentina, Austria, Australia, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, España, Estados Unidos, Finlandia, Francia, Honduras, Italia, México, Reino Unido, Tailandia y Uruguay.

El CEO de e-ABC LearningCarlos Biscay, pudo conocer de primera mano las preocupaciones y necesidades que tienen las universidades en general.

“Con una vasta presencia de universidades argentinas e internacionales, en la Feria Internacional de Educación Superior – FIESA 2018 se desarrollaron una gran diversidad de temas, con el eje puesto en la internacionalización de la educación en sus diferentes aspectos: institucionales curriculares, lingüísticos y normativos, entre otros”, explicó Biscay, destacando la importancia que representó este evento para Mendoza, su provincia natal.

“Trabajar para la internacionalización forma parte de la respuesta que las instituciones educativas de nivel superior deben ofrecer frente a un mundo globalizado, con una fuerza laboral que debe adquirir competencias en forma continua para poder interactuar con diferentes culturas y tener la capacidad de reciclarse laboralmente, a fin de lograr sus metas profesionales. Una respuesta que, en definitiva, contribuye a la democratización del conocimiento y la consolidación de la paz, encontrando en la tecnología los medios necesarios para poder desarrollarse”, destacó el CEO de e-ABC Learning.

“La Feria fue un éxito y las universidades presentes pudieron conversar entre sí, augurando acuerdos y convenios que faciliten y promuevan que las comunidades educativas puedan sumar las riquezas de otras y colaboren entre sí. En este escenario, desde e-ABC Learning tendremos una participación central en colaborar y apoyar –como lo venimos haciendo- a instituciones de educación superior de toda América Latina, para que puedan desplegar proyectos de e-learning y blended learning, que potencien sus estrategias pedagógicas con miras a su internacionalización”, señaló Biscay.

Clientes de e-ABC Learning, como la Universidad CAECE, la Universidad Argentina de la Empresa – UADE y la Universidad FASTA, participaron del evento con stands.

Durante la Feria se realizaron talleres, capacitaciones y seminarios, en un ambiente propicio para el networking y el desarrollo de vínculos estratégicos para la cooperación internacional. Los ejes temáticos que se desarrollaron fueron:
• Políticas lingüísticas
• Internacionalización en casa
• Competencias y créditos
• Internacionalización y Empleabilidad
• Organismos internacionales
• Rankings
• Internacionalización de la extensión y vinculación universitaria
• Centenario de la Reforma Universitaria

“En un mundo altamente interconectado, la internacionalización de la Educación Superior (IES) constituye un eje central dentro de las políticas universitarias de un número cada vez más grande de países. Las Universidades del siglo XXI construyen nuevos vínculos con el mundo para mejorar su competitividad, aumentar sus programas de movilidad y potenciar su acceso a nuevas fuentes de conocimiento y recursos”, señalaron los organizadores de FIESA 2018.