E-ABC LEARNING

Más de 100 personas participaron de la Jornada de Clientes 2017 de e-ABC Learning

El pasado miércoles 25 de octubre se llevó a cabo la Jornada de Clientes 2017 de e-ABC Learning. El evento tuvo lugar en las oficinas que Microsoft posee en Buenos Aires.

 

Diferentes instituciones educativas, empresas de diversos sectores productivos y distintas dependencias gubernamentales, participaron del evento más importante de la empresa dedicada a brindar soluciones integrales de e-learning y blended learning.

 

La Jornada de Clientes de e-ABC Learning convocó a más de 100 personas que trabajan diariamente en  proyectos vinculados a la formación virtual y la mejora continua de procesos, tanto en el ámbito corporativo como en instituciones educativas y en organismos gubernamentales.

 

Bajo el lema ‘Aprender, Transformarse y Evolucionar’ la jornada reunió a administradores de plataformas, trainers, analistas de RR.HH, gerentes, dueños y empleados de distintos rangos jerárquicos con el fin de brindar un espacio dedicado al intercambio de experiencias y la colaboración entre pares, tomar contacto personal con los clientes, y mantenerlos al tanto sobre los servicios que la compañía ofrece.

 

Pablo Raganato, Director Comercial de e-ABC Learning señaló: “Es una buena experiencia para reunir a nuestros clientes, especialmente para que conozcan las nuevas oportunidades que tenemos para ofrecerles. Pero también para recibir feedback y necesidades por parte de ellos, y tener en cuenta nuevos proyectos que tengan para desarrollar”, comentó.

 

Por su parte, Carlos Biscay, CEO de e-ABC Learning inició el evento haciendo hincapié en el desafío que presenta la educación en el siglo XXI y la adecuada responsabilidad de todos los miembros que forman parte de la comunidad educativa: tutores, docentes, pedagogos y facilitadores, en el contexto actual. Reforzando su visión, citó ‘Los 4 pilares de la educación en el Siglo XXI’ de Delors Jacques: “aprender a conocer, es decir, adquirir los instrumentos de la comprensión; aprender a hacer, para poder influir sobre el propio entorno; aprender a vivir juntos, para participar y cooperar con los demás en todas las actividades humanas; por último, aprender a ser, un proceso fundamental que recoge elementos de los tres anteriores. Por supuesto, estas cuatro vías del saber convergen en una sola, ya que hay entre ellas múltiples puntos de contacto, coincidencia e intercambio” (1994).

 

Luego de su presentación, Biscay cedió la palabra a Hernán Petitti, Technology Sales Professional – Data Platform & AI de Microsoft, y Gabriel Kulevicius, Director de Tecnología de e-ABC Learning, quienes analizaron las ventajas de ejecutar Open Source en Azure.

 

Kulevicius expresó que Azure tiene un Market Place con una importante cantidad de servicios provistos por partners de Microsoft (email SMTP, estadísticas, Dynamics), que se pueden contratar y agregar, para optimizar un proyecto de e-learning.

 

La jornada enfatizó cuestiones trabajadas arduamente a lo largo del año en diferentes proyectos.

 

La presentación de Evolution, la versión ampliada de Moodle desarrollada por e-ABC Learning para resolver las necesidades actuales de las organizaciones, de acuerdo a los requerimientos que el mercado demanda, junto con el análisis de las herramientas de Analytics en Moodle, la transformación digital y el programa de Formación de Formadores, estuvieron a cargo de Mónica Espino, encargada de Capacitación en e-ABC Learning, quien estuvo acompañada por Daniel Arriola y Daniel Belizán, del área de tecnología de la empresa.

 

Gustavo Fridman, Gerente de Soluciones para Educación Superior de Microsoft, también impartió una ponencia.

 

La conducción y dinamización de la Jornada fue llevada adelante por Pedro Markman, quien realizó distintas actividades vinculadas a la transformación e innovación, a través de ejercicios de neurociencias y de aprendizaje constructivista, junto con espacios de reflexión.

 

“Las actividades de este tipo permiten posibilidades ampliadas de atención y participación de parte de los asistentes. Atento a que el juego es la primera aproximación que el ser humano realiza a un espacio de aprendizaje, permite la absorción de lo planteado con un mayor y mejor nivel de profundidad; a la vez que desde el plano emocional, permite un anclaje de la experiencia más duradero”, destacó Markman, quien es Master Coach Profesional nacional e internacional, y director del ITC7 – Instituto de Transformación y Coaching.

 

A mitad de la mañana, luego de un exquisito break del que todos pudieron disfrutar, los clientes de e-ABC Learning se deleitaron con un gran show de tango, luego del cual pudieron participar en una divertida propuesta artística de canto, coordinada por la actriz y cantante Coni Marino.

 

En relación a su participación, Marino expresó que el arte siempre es conector, porque abre canales no racionales que dejan el campo fértil para nuevas reflexiones y miradas. “Jean Luc Nancy (filósofo contemporáneo) dice que hoy el arte es ‘sentirnos sentir’, y yo creo que es así”, dijo. “Sé que la música cambia el estado de percepción, transporta, moviliza lo sentidos de forma  racionalmente inexplicable. Eso siempre es bueno para que el público de un evento despeje, y vuelva a disponerse para continuar con su atención puesta en las conferencias. En ese sentido, atravesar el evento con breves propuestas artísticas, me parece una idea inteligente de sus organizadores”, expresó la artista.

 

Sobre el final del evento se realizó un sorteo de varios premios y la jornada concluyó con un balance de lo analizado durante el día y los próximos desafíos, a cargo de los directivos de e-ABC Learning, Carlos Biscay y Pablo Raganato.

 

Acceder a testimonios de los participantes.

 

Cobertura realizada por Soledad Castro, Lic. en Comunicación Social.