E-ABC LEARNING

Webinar gratuito mostrará cómo utilizar en el ámbito docente las herramientas de Office 365 con Moodle, en Azure

El próximo 11 de noviembre de 2016 a las 11 horas (México), la Corporación Universitaria para el Desarrollo de Internet (CUDI), Microsoft y e-ABC Learning, realizarán un seminario online de una hora de duración, donde se analizará cómo utilizar las herramientas de Office 365 con Moodle, en Azure. La actividad está dirigida especialmente a profesores de universidades e instituciones educativas de México. La participación es libre y gratuita y se entregarán certificados digitales de asistencia. Requiere inscripción previa.

 

Horarios del webinar para participar desde otros países:

  • 10:00 hs. – Guatemala
  • 10:00 hs. – El Salvador
  • 11:00 hs. – México
  • 11:00 hs. – Colombia
  • 11:00 hs. – Perú
  • 13:00 hs. – Argentina
  • 13:00 hs. – Chile

 

El webinar será impartido por los especialistas del equipo de e-ABC Learning, Pablo Raganato y Mónica Espino. Según informaron, combinado con Azure y Office 365, Moodle está transformando la manera de enseñar y se convierte en una experiencia aún más completa, ya que permite:

  • Mejorar la interactividad de profesores y alumnos, al agregar funciones como enviar tareas con OneNote y guardar documentos en OneDrive.
  • Un fácil acceso desde cualquier aplicación de Office 365.
  • Editar documentos incluso sin conexión a Internet.
  • Sincronizar calendarios desde dispositivos con Windows, IOS y Android.

 

“Moodle es una de las plataformas de e-learning más utilizadas en educación pero no es una solución de productividad. Por su parte Office 365 es la solución #1 de productividad, la solución de productividad más utilizada”, señaló Gustavo Fridman, Gerente de Soluciones para Educación Superior de Microsoft para América Latina y el Caribe.

 

“Office 365 Education es un programa gratuito para instituciones educativas. Entonces la integración de Moodle con Office 365 suma las fortalezas de ambos mundos. Y habilita también escenarios no solo online sino también offline, ya que no siempre en todos lados las escuelas y sus estudiantes y maestros tienen aún conectividad en todo momento y lugar. Microsoft Azure por su parte, permite a las instituciones escalar en forma costo efectiva y adaptarse al ciclo escolar pagando solamente por lo que se utiliza, reduciendo la complejidad de mantenimiento, el requerimiento de conectividad para los accesos fuera del campus y habilitando la continuidad del servicio”, destacó Fridman.

 

Por su parte, Pablo Raganato, director Comercial de e-ABC Learning, manifestó que el aprovechamiento de las herramientas tecnológicas de Microsoft potencia fuertemente el aprendizaje en línea. “Microsoft Azure ya proporcionaba a Moodle una infraestructura de nube fiable, global y de confianza, capaz de satisfacer las exigencias técnicas y de funcionamiento de esta plataforma de gestión del aprendizaje y sus tecnologías relacionadas. Ahora, con la integración de Office 365, los profesores y estudiantes tendrán una experiencia de mayor productividad, mediante un proceso de login único, gestión de calendario, creación de contenido para cursos, videoconferencias, y una red social con la posibilidad de compartir y actualizar documentos, entre otros beneficios. Moodle hoy está dentro de los 10 sistemas de gestión más importantes del mundo, y su importancia es aún mayor en el mercado educativo, lo que hace muy beneficioso poder integrar dos soluciones que están muy posicionadas en el segmento, y que permiten facilitar y mejorar la experiencia en el uso de estas herramientas a los usuarios”, enfatizó.

 

Invitando a las instituciones educativas de México a participar del webinar, el Director General de CUDI, Lic. Carlos Casasús, expresó que la organización que dirige “considera importante acercar a sus miembros aplicaciones que puedan utilizar en la Red Nacional de Investigación y Educación (RNIE) en las mejores condiciones económicas y de acceso, que la colaboración con Microsoft y sus asociados de negocios pueden ofrecer”.

 

La Corporación Universitaria para el Desarrollo de Internet (CUDI), Microsoft y e-ABC Learning impulsan conjuntamente un proyecto, para que todas las instituciones educativas mexicanas puedan acceder a la integración de las funcionalidades de Office 365 con el sistema de gestión del aprendizaje, Moodle, en la nube de Azure.

 

Registro: http://www.cudi.edu.mx/microsoft/register.php

 

La Corporación Universitaria para el Desarrollo de Internet (CUDI), es una asociación civil sin fines de lucro que gestiona la Red Nacional de Educación e Investigación (RNEI) para promover el desarrollo de México, y aumentar la sinergia entre sus integrantes. Fue fundada en abril de 1999 y es el organismo que busca impulsar el desarrollo de aplicaciones que utilicen esta red, fomentando la colaboración en proyectos de investigación y educación entre sus miembros.

Mayor información: www.cudi.mx/

 

Microsoft (Nasdaq “MSFT” @microsoft) es la empresa líder de plataforma y productividad para el mundo primero móvil, primero en la nube, y su misión es impulsar a cada persona y a cada organización en el planeta a lograr más.

Mayor información: www.microsoft.com

 

e-ABC Learning, es la compañía especializada en soluciones integrales de e-learning y experta en la implementación de plataformas Moodle en América Latina, que ha desarrollado un conector para integrar las herramientas de Office 365 a Moodle, el sistema de gestión del aprendizaje (LMS) de código abierto, con mayor cantidad de implementaciones a nivel mundial.

Mayor información: www.e-abclearning.com