E-ABC LEARNING

6 aspectos claves a considerar en un proyecto de blended learning

(Por Mónica Espino, encargada de Capacitación en e-ABC Learning) El blended learning o aprendizaje mixto surge como una modalidad formativa altamente efectiva, que tomó las ventajas de la educación presencial y la formación online, para beneficio de instituciones educativas y empresas.

 

Veamos seis cuestiones claves a considerar al momento de diseñar un proyecto de blended learning:

  1. El docente o capacitador es, en este esquema, un tutor virtual, que no deja de cumplir con su rol de facilitador presencial. Con lo cual existe un feedback directo en los encuentros presenciales, pero también a través del aula virtual para estimular y guiar a los alumnos.
  2. El tutor debe estar capacitado o capacitarse con nuevas tecnologías y con el entorno de enseñanza y aprendizaje.
  3. El alumno o participante también debe saber cómo moverse e interactuar dentro de un aula virtual.
  4. Se deberá armar un aula virtual con materiales, actividades y foros que permitan continuar el aprendizaje a distancia.
  5. Los materiales de esta aula virtual pueden ser materiales creados por los docentes. Sin embargo, el docente puede reutilizar materiales siempre y cuando los analice previamente, para asegurar que son contenidos apropiados y relevantes para su curso o materia, y que están en un soporte tecnológico que permitan ser accedidos desde cualquier dispositivo.
  6. Se pueden adicionar o reemplazar todas o algunas de las instancias presenciales por videoconferencias, permitiendo incluir en las mismas a alumnos, docentes o especialistas en el tema, que se encuentren lejos o por algún motivo no pueden estar en forma presencial.

 

Acceda al whitepaper \’¿Qué es el blended learning?

 

Consúltenos como podemos apoyar sus proyectos de e-learning y blended learning: info@e-abclearning.com