E-ABC LEARNING

e-ABC Learning y Microsoft analizaron en Bogotá la evolución de la educación

“Para desarrollar proyectos de e-learning o blended learning exitosos, las plataformas que se implementen deben integrarse con los sistemas de gestión académica o de RRHH”, sostuvo Pablo Raganato, director Comercial de e-ABC Learning, con motivo de la realización del evento ‘Aprender – Transformarse – Evolucionar’, que junto a Microsoft, se desarrolló el pasado 29 de noviembre de 2017 en en el Auditorio de las oficinas de Microsoft Bogotá, con la participación de instituciones educativas y organismos de gobierno.

 

Organizado por Microsoft y e-ABC Learning, en el marco de las MS Partners Sessions, el evento ofreció la posibilidad de conocer, analizar y experimentar, tecnologías, soluciones, modelos pedagógicos e integraciones, que facilitan y potencian la experiencia de los alumnos y docentes. Las temáticas abordadas fueron las siguientes:

  • Moodle Evolution en Azure
  • Método Flipped Classroom
  • ¿Cómo integrar Moodle con Office 365?
  • Transformación digital en educación superior

 

“La evolución en la educación implica tomar las ventajas de la tecnología para transformar el modelo de enseñanza y aprendizaje, en un modelo que sea flexible a las características de los estudiantes y trabaje con aspectos motivacionales, evitando distracciones y facilitando la experiencia del usuario. Esto se logra a través de un diseño inteligente y herramientas que permitan mayor interactividad, con conceptos de gamificación que alienten al logro de objetivos por parte de los alumnos, innovando de esta manera en los aspectos metodológicos”, señaló Raganato, destacando que para desarrollar proyectos de e-learning o blended learning exitosos, las plataformas que se implementen deben integrarse y ser parte del sistema de recursos humanos de cada organización.

 

“Las instituciones de enseñanza superior están evolucionando fuertemente en los últimos tiempos, con una dinámica muy pronunciada hacia la digitalización”, aseguró.

 

Durante la actividad e-ABC Learning presentó Evolution, la versión ampliada de Moodle desarrollada por la compañía, con el objetivo de resolver las necesidades actuales de las organizaciones, de acuerdo a los requerimientos que el mercado demanda; incluyendo login a medida, y un diseño personalizado y accesible desde todos los dispositivos. La plataforma además incorpora un nuevo panel de control y está integrada con Office 365.