(Por Victoria Hernando, Coordinadora del Departamento de Comunicación y Marketing de e-ABC Learning) El mundo digital revolucionó la forma en que aprendemos y adquirimos conocimientos. Y las instituciones educativas online fueron y seguirán siendo una parte fundamental de este cambio.
Te revelamos siete secretos detrás de las mejores academias online:
1) Tienen una amplia gama de cursos disponibles, con diferentes niveles de complejidad y una extensa variedad de temáticas. Lo cual permite a los estudiantes elegir el curso que mejor se adapte a sus necesidades y objetivos. Además de darles la oportunidad de continuar especializándose.
2) Ofrecen una experiencia de aprendizaje en línea muy interactiva y personalizada. En este sentido, utilizan tecnología avanzada para crear un ambiente que sea atractivo y motivador para los alumnos. Y aportan recursos adicionales como videos, ejercicios interactivos y materiales de lectura para complementar el aprendizaje.
3) Destacan por la calidad de sus profesores, contratando a profesionales altamente capacitados y experimentados, comprometidos con la enseñanza y el desarrollo del talento. La clave para desarrollar experiencias educativas exitosas es estar disponibles para responder a las preguntas de los estudiantes y brindarles apoyo cuando lo necesiten.
4) Brindan flexibilidad en cuanto a horarios y lugares de estudio. Los alumnos pueden acceder a los cursos en cualquier momento y desde cualquier locación, lo que les permite equilibrar su aprendizaje con otras responsabilidades o actividades.
5) Se caracterizan por la seguridad y comodidad que experimentan sus alumnos, ya que sus espacios de aprendizaje se encuentran en sus propios hogares. Esto permite evitar desplazamientos y brinda más tiempo para el estudio, para dedicar a sus actividades favoritas, y/o para cumplir con sus responsabilidades laborales.
6) El avance tecnológico y la popularidad de Internet llevaron a una transición desde las aulas físicas tradicionales a los ambientes de aprendizaje en línea. Esto ha dado a los estudiantes un mayor acceso a una amplia variedad de recursos en línea. También les ha otorgado un mayor grado de independencia.
7) Ofrecen un enfoque en la aplicación práctica de los conocimientos adquiridos. Los cursos están diseñados para ayudar a los estudiantes a desarrollar habilidades y competencias específicas, que puedan aplicar en su vida profesional o personal.
En resumen, las mejores academias online combinan una amplia gama de cursos, una experiencia de aprendizaje personalizada e interactiva, profesores altamente capacitados, flexibilidad y un enfoque práctico, para brindar a los alumnos una experiencia de aprendizaje en línea de alta calidad.
Actualmente, el desafío es aprender a aprovechar al máximo las herramientas tecnológicas educativas disponibles, para poder potencias las estrategias pedagógicas de cada institución de la manera más eficiente posible.
Desde e-ABC Learning impulsamos la independencia tecnológica, implementando en cada proyecto la solución más adecuada.
Consúltanos que alternativas tenemos para ofrecerte.
Foto de Brooke Cagle en Unsplash